• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama recrudeció sus acciones en contra del Gobierno ruso.

Obama recrudeció sus acciones en contra del Gobierno ruso. | Foto: Reuters.

Publicado 29 diciembre 2016



Blogs


El Gobierno de Estados Unidos expulsó este jueves a 35 diplomáticos rusos y cerró dos complejos de Moscú en Nueva York y Maryland.

El presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó un decreto que establece nuevas sanciones contra Rusia, por una supuesta injerencia del Kremlin en las elecciones norteamericanas.

Seis personas y cinco organizaciones rusas, entre los que se encuentra el Servicio Federal de Seguridad, serán sancionados, informó este jueves en un comunicado el Departamento del Tesoro.

>> Rusia responderá ante nuevas sanciones de Estados Unidos

"Se realizó una enmienda a la autorización para permitir también la imposición de sanciones a individuos y entidades que se ha determinado que son responsables de adulterar, alterar o causar la apropiación indebida de información con el propósito o el efecto de interferir o socavar procesos o instituciones electorales", dice el comunicado.

Sumado a esto, el Gobierno estadounidense expulsó este jueves a 35 diplomáticos rusos y cerró dos complejos del país europeo en Nueva York y Maryland.

Según un funcionario de alto rango, citado por la agencia Reuters, el Gobierno de Obama le dará a los diplomáticos rusos 72 horas para abandonar el país.

"Estas acciones se tomaron en respuesta al hostigamiento a diplomáticos estadounidenses y acciones de los diplomáticos que en nuestra opinión no son consistentes con las prácticas diplomáticas", agregó el funcionario en diálogo con Reuters.

Al reformar la orden ejecutiva que sanciona a la Federación Rusa, Obama continúa su política en contra de la nación europea, a tan solo días de abandonar el cargo.

>> Ucrania aprueba nuevas sanciones contra Rusia

El próximo 20 de enero el republicano Donald Trump, a quien la Administración Obama le adjudica favorecimiento ruso, será investido como presidente de Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.