• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las sanciones aprobadas por Obama respecto al programa de armas nucleares de Pionyang son más estrictas que antes.

Las sanciones aprobadas por Obama respecto al programa de armas nucleares de Pionyang son más estrictas que antes. | Foto: EFE

Publicado 18 febrero 2016



Blogs


Las nuevas sanciones incluyen el congelamiento de activos y la prohibición e indagación a aquellos países que apoyen la industria nuclear o armamentítisca de Pyonyang.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Barack Obama, aprobó este jueves nuevas sanciones contra Corea del Norte, luego que el Gobierno del país asiático confirmó el lanzamiento del satélite Kwangmyongsong el pasado 6 de febrero. 

>> Corea del Norte lanza misil de largo alcance pese a amenazas

Un portavoz de la Casa Blanca informó que Obama firmó "la ley de las sanciones contra Corea del Norte y la mejora de la política", que refuerza y amplía las sanciones legales contra esa nación. 

 ¿Por qué Corea del Norte necesita armas nucleares?

Las sanciones contempladas en la ley incluyen el bloqueo de activos y la imposición de prohibiciones de viaje a cualquiera que se implique en transacciones financieras que apoyen industrias norcoreanas como la nuclear o armamentística, o que repercutan de alguna forma en violaciones a los derechos humanos o ataques cibernéticos.

El Gobierno de Pionyang planea poner en órbita más satélites. EE.UU. y Corea del Sur insisten en que este lanzamiento de prueba forma parte del proyecto de Pionyang de construir un misil balístico de largo alcance.

>> Corea del Norte acusa a Corea del Sur de declararle la guerra

En contexto >> Corea del Norte ya había realizado tres pruebas nucleares en 2006, 2009 y 2013, las que conllevaron sanciones internacionales. 
Mientras que los EE.UU. ha expresado su preocupación por las armas nucleares norcoreanas, y por una eventual ofensiva de la nación asiática, el Gobierno del líder norcoreano, Kim Jong-un, afirma que sus actividades nucleares no son ofensivas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.