• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Frente Popular para la Liberación de Palestina resalta que Fidel siempre se alineó a los pueblo oprimidos.

Frente Popular para la Liberación de Palestina resalta que Fidel siempre se alineó a los pueblo oprimidos. | Foto: EFE

Publicado 27 noviembre 2016



Blogs


Los líderes del país asiático destacan el apoyo que brindó Fidel Castro a la causa palestina y su lucha histórica por la independencia.

El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, ordenó este domingo que todas las banderas deben estar izadas a media asta en la nación para rendir homenaje al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Tras conocerse el fallecimiento de Castro, Abbas resaltó el gran apoyo del revolucionario hacia la causa palestina, en particular con su decisión de cortar las relaciones diplomáticas entre Cuba e Israel y el reconocimiento de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) durante la cuarta reunión del Movimiento de los No Alineados en 1973, en Argel.

>>Lo que hay detrás de la frase "La historia me absolverá"

En la ocupada nación, otros dirigentes también lamentaron la partida física de Fidel y recordaron su papel en la lucha por la independencia.

El jefe del Consejo Nacional Palestino, Salim Al Zanun, recordó los vínculos entre Fidel Castro y el fallecido presidente palestino, Yasser Arafat, así como el hecho de que Cuba fuera una de las primeras naciones en reconocer a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en 1964.

Por su parte, el Frente Popular para la Liberación de Palestina resaltó en un comunicado la posición del líder histórico de la Revolución cubana, quien "de manera consistente se alineó con los pueblos oprimidos del mundo en su confrontación con el imperialismo, el sionismo, el racismo y el capitalismo".

>>Presidente de Sudáfrica rinde tributo a Fidel Castro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.