• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La cita musical se realizará por séptima ocasión en la nación antillana (Foto: Archivo)

    La cita musical se realizará por séptima ocasión en la nación antillana (Foto: Archivo)

Publicado 7 febrero 2014



Blogs


La séptima edición del festival internacional "Brutal Fest" en Cuba contará con la presencia de bandas de rock provenientes de Francia, Suiza y Canadá, junto al menos una decena de agrupaciones locales que, desde el 13 al 23 de febrero, harán sonar sus metales para el disfrute del pueblo cubano.

El coordinador del Festival, David Chapet, representante del sello francés Brutal Beatdown, anunció que participarán los grupos Meltdown, “No Sun In San Francisco” y Algebra, de Suiza, The Prestige, de Francia, y Chariots of the Gods, de Canadá.

Asimismo, destacó entre las bandas cubanas del "heavy metal" la presentación de Combat Noise, Switch, Darkness Fall, Zeus, Arrabio y Tragedy.

Igualmente, Chapet explicó que la cita musical de este año tendrá por escenarios a varias ciudades, pues incluirá conciertos en Santa Clara (centro), Holguín, Santiago de Cuba, Camagüey (este), Trinidad (centro), La Habana y Artemisa (oeste). Además, estará dedicada al vocalista Nick Babeu, de la banda canadiense "Trigger Effect".

El festival rockero "Brutal Fest" se celebra desde 2008 y es uno de los principales eventos de ese género musical en la isla. Es auspiciado por la firma Brutal Beatdown Records, la Asociación Cubana de Rock y el Instituto Cubano de la Música.

La primera edición en 2008, en el Salón Rosado de La Tropical en La Habana, estuvo marcada por el lanzamiento del compilatorio "Not salsa, just brutal music", producido y editado por el sello francés Brutal Beatdown Records (BBR).

Dos años después se realizó la II edición de la cita y por primera vez en la historia del género en el país seis bandas extranjeras participaron en el evento que adoptó carácter anual.

Debido al éxito de las ediciones anteriores, a partir de 2013 el evento se celebra dos veces cada año: en los meses de febrero (Brutal Winter Fest) y agosto (Brutal Summer Fest).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.