• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida incluye la autorización de una lista ampliada de operaciones bancarias.

La medida incluye la autorización de una lista ampliada de operaciones bancarias. | Foto: Archivo

Publicado 16 julio 2015



Blogs


Desde el 17 de julio, se reanuda el pago de las deudas al Gobierno, “a las empresas públicas, a los fondos públicos de pensiones y a las compañías de seguros privadas”.

El Ministerio de Finanzas de Grecia informó que los bancos griegos volverán a abrir sus puertas este viernes 17 de julio, luego de que el Parlamento de esta nación aprobara un tercer paquete de “rescate” del Eurogrupo.

De acuerdo con lo explicado por la cartera ministerial, la medida incluye la autorización de una lista ampliada de operaciones bancarias.

Con esta acción, se podrá realizar el pago de las deudas al Gobierno, “a las empresas públicas, a los fondos públicos de pensiones y a las compañías de seguros privadas, ya sea en efectivo o mediante transferencia de fondos de una cuenta bancaria”.

El pasado 28 de junio, el Ejecutivo griego anunció que las entidades bancarias permanecerían cerradas hasta el 6 de julio y el monto máximo diario que podrá retirar cada persona por cajero automático será de 60 euros.

¿Qué enfrentará Grecia después del tercer "rescate"?

La medida había sido tomada ante la necesidad de proteger el sistema financiero y la economía de los griegos, a raíz de la decisión del Eurogrupo de no ampliar el plan de ayuda a Grecia más allá del 30 de junio.

Sin embargo, el lunes 13 de julio el Gobierno griego estableció un acuerdo con el Eurogrupo que prevé el tercer paquete de rescate para los helenos por 50 mil millones de euros (55 mil millones de dólares).

Tras un intenso debate, el Parlamento griego aprobó este miércoles por mayoría, el acuerdo con el Eurogrupo para acceder a un tercer “rescate” financiero de 50 mil millones de euros (55 mil millones de dólares), que contempla reformas en el gasto social del país, como la privatización de varios servicios básicos.

LEA TAMBIÉN:

Grecia enfrentará escenario difícil tras acuerdo con Eurogrupo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.