• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente Nicolás Maduro acordó con el presidente Juan Manuel Santos que diseñará plan para eliminar la "distorsión" provocada por grupos cambiarios.

Presidente Nicolás Maduro acordó con el presidente Juan Manuel Santos que diseñará plan para eliminar la "distorsión" provocada por grupos cambiarios. | Foto: AVN

Publicado 20 diciembre 2016



Blogs


Gobiernos de Venezuela y Colombia diseñarán estrategia para frenar tráfico de billetes propiciado por las casas de cambio instaladas en la frontera de ambos países.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que representantes de los bancos centrales de Venezuela y Colombia se reunirán en los próximos días.

El mandatario informó el pasado lunes que sostuvo una conversación con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en la cual acordaron generar acciones que frenen el tráfico de papel moneda venezolano propiciado desde las casas de cambio colombianas.

Maduro precisó este martes que las autoridades monetarias colombianas y venezolanas realizarán una reunión en los próximos días para trabajar en una nueva estrategia que "acabe con la distorsión de los grupos cambiarios y mafias en Cúcuta y Maicao".

"El paso fronterizo se hizo este lunes en paz y en tranquilidad desde las seis de la mañana, sin ningún problema", dijo el dignatario criollo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se lleva a cabo la entrega de los primeros autobuses escuela para la misión Jóvenes de la Patria Robert Serra.

Igualmente, los mandatarios suramericanos aseguraron que reforzarán la seguridad fronteriza y reabrirán el paso.

El pasado 12 de diciembre el presidente Nicolás Maduro firmó un nuevo Decreto Estado de Excepción y Emergencia Económica, dirigido a la protección de la economía nacional ante los ataques cometidos por mafias contra el papel moneda venezolano. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.