• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Patiño informó que conversó con Morales para la posibilidad de una reunión de mandatarios del hemisferio para definir el día de la apertura de la entidad financiera.

Patiño informó que conversó con Morales para la posibilidad de una reunión de mandatarios del hemisferio para definir el día de la apertura de la entidad financiera. | Foto: elciudadano.gob.ec | Referencial

Publicado 27 marzo 2015



Blogs


La entidad financiera iniciará sus operaciones con 8 mil millones de dólares y 20 mil millones de dólares en el ejercicio pleno de sus operaciones.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, anunció que para este año comenzará a operar el Banco del Sur en Caracas, capital venezolana. La entidad financiera fue creada para dejar de ser eslabones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y avanzar hacia la independencia económica.

Desde Cochabamba (Bolivia), el Ministro de Relaciones Exteriores aseguró que todo está listo para que la entidad financiera comience sus operaciones, luego de sostener una reunión con el presidente de ese país, Evo Morales.

"Ya todo está listo. Será una de las noticias más importantes de este año la apertura del Banco del Sur", dijo el Canciller.

Patiño resaltó que en la conversación con Morales hablaron especialmente sobre la entidad financiera, “se abordó el contenido de las normas de funcionamiento y los estatutos de ese banco que pretende consolidarse en corto tiempo”.

También plantearon la posibilidad de una reunión de mandatarios del hemisferio para definir el día de la apertura de esa entidad financiera.

"El Banco del Sur está absolutamente listo porque todas las cosas que nos han tomado siete años para hacerlo nacer están solucionados", remarcó.

La entidad financiera como banco de desarrollo, comenzaría a operar con 8 mil millones de dólares y 20 mil millones de dólares en el ejercicio pleno de sus operaciones. Se encargará de dotar créditos especialmente destinados a fomentar la integración entre las naciones.

El canciller ecuatoriano mencionó que “la idea es que sean créditos que fomenten la integración, por ejemplo, en la conectividad entre países, hacer empresas conjuntas e impulsar el desarrollo social y económico de la región", refrendó.

Por otra parte, Patiño dijo que en la cita con Morales se habló del proyecto del denominado "Observatorio del Sur", que permitirá hacer seguimiento a las operaciones de empresas transnacionales en el hemisferio.

"La idea es que nos permita a los países del Sur específicamente tener una base de datos, una información de cómo están funcionando las empresas transnacionales en nuestros países", respaldó.

Se espera que el acuerdo para constituir el Observatorio del Sur sea concretado en los próximos meses luego de diálogos entre Bolivia, Argentina, Venezuela e incluso algunos países de África.

Lea también: 

Maduro propone alianza entre BRICS y organismos de Unasur

href="http://www.telesurtv.net/news/Proponen-alianza-entre-BRICS-y-Unasur-20140723-0161.html">​
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.