• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mike Carney aseguró que hará lo posible por frenar impacto de Brexit.

Mike Carney aseguró que hará lo posible por frenar impacto de Brexit. | Foto: Reuters.

Publicado 4 agosto 2016



Blogs


Tipos de interés pasaron de 0,5 por ciento al 0,25 por ciento, en una medida por mitigar el efecto del Brexit sobre la economía del Reino Unido. 

El Banco de Inglaterra anunció este jueves que rebaja los tipos de interés del 0,5 por ciento al 0,25% para tratar de frenar el impacto que ha tenido el Brexit sobre la economía del Reino Unido. 

La medida deja los intereses en su mínimo histórico, con una ampliación de 60 mil millones de libras (71 mil millones de euros) de su programa de compra de activos. De esta manera, el Quantitative Easing (QE) británico- o expansión cuantitativa en español-  llega a los 435 mil millones de libras (517 mil millones de dólares). 

El dato: Brexit es una abreviatura de dos palabras en inglés, Britain (Gran Bretaña) y exit (salida), que significa la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Las medidas podrían ser ampliadas en un futuro, en caso de ser necesario. 

El presidente del instituto, Marck Carney, manifestó estar dispuesto a sumar todos los esfuerzos que sean necesarios para evitar un mayor impacto del Brexit. 

>> Ganó el Brexit: Reino Unido abandonará la Unión Europea

Estimaciones indican que el la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) frenará el Producto Interno Bruto (PIB) en un 2,5 por ciento durante los próximos años, mientras que el paro pasará de 4,9 por ciento a 5,5 por ciento. 

En este contexto, Carney considera que si el Banco de Inglaterra no hubiese tomado la decisión "la producción sería menor y el desempleo mayor" en el futuro. 

>> ¿Qué sigue después del brexit? 5 claves para entenderlo

En contexto 

El Banco de Inglaterra no tocaba los tipos de interés desde marzo de 2009, justo después de que la economía británica tocara fondo al cierre del 2008. 
En aquel momento, bajó de 1 por ciento al 0,5 por ciento y ahí se quedó la tasa establecida, ignorando los movimientos del Banco Central europeo (BCE), la Reserva Federal (FED) o el Banco de Japón, con tipos al 0 por ciento o negativos. 
Elíndice de gestión de compras (PMI) de Markit Economics, un indicador al que presta mucha atención el mercado para valorar el estado de una economía, en el Reino Unido cayó hasta los 47,4 puntos en julio desde los 52,3 puntos de junio.
Es la peor caída en un mes en los casi 20 años de la encuesta y los 47,3 puntos constituyen el peor dato desde marzo del 2009. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.