• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Encontraron "almacenes de billetes de cien bolívares" en estados colombianos.

Encontraron "almacenes de billetes de cien bolívares" en estados colombianos. | Foto: AVN

Publicado 13 diciembre 2016



Blogs


La nueva normativa está destinada a impedir a las mafias sacar el papel moneda venezolano hacia el extranjero. 

El Banco Central de Venezuela (BCV) establecerá una normativa para evitar la extracción de billetes y monedas del cono monetario nacional, informó el presidente de la entidad Nelson Merentes. 

"Nosotros estamos sacando una normativa muy importante, donde se prohíbe en cierta cantidad, en cierto modo extraer nuestro papel y nuestro signo monetario. No pueden llevarse al exterior nuestro cono de circulación normal, perjudicando la economía y a todos los venezolanos", expresó Merentes en una rueda de prensa en la sede del BCV. 

Además de mencionar la normativa que tiene como objetivo frenar las mafias que atentan contra el papel moneda del país, el presidente del Banco Central señaló que quedó restringida la entrada al país de billetes de Bs. 100, los cuales no circularán a partir del próximo jueves tras un anuncio realizado por el Gobierno nacional el pasado domingo. 

Los billetes de 100 no estarán nuevamente en el sistema financiero venezolano, aseguró Merentes y añadió que realizarán investigaciones, junto con la Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), a las personas naturales y jurídicas que generen ganancias exorbitantes sin explicación alguna. 

"Almacenes enteros de billetes de Bs. 100 en Cúcuta, Cartagena, Maicao, Bucaramanga. Más de 300 mil bolívares en poder de las mafias internacionales dirigidas desde Colombia, parte del golpe económico", denunció el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su programa En contacto con Maduro

El mandatario explicó que desde hace dos años, Venezuela es objeto de una operación de golpe a la moneda local que tiene entre sus principales acciones la extracción del billete de cien bolívares para "caotizar las transacciones económicas cotidianas". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.