• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bancarios argentinos van a la huelga desde este viernes 17 de febrero.

Bancarios argentinos van a la huelga desde este viernes 17 de febrero. | Foto: eldestapeweb.com

Publicado 15 febrero 2017



Blogs


El paro de los bancarios en Argentina es en repudio a la negativa del gobierno de homologar la paritaria alcanzada por el sector.

Los bancarios argentinos decidieron extender a 72 horas el paro anunciado para este viernes 17 de febrero, por lo que la actividad financiera quedará interrumpida por cinco días.

El sindicato culpó por la profundización del conflicto a la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), que engloba a entidades extranjeras.

El secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, acusó a ABA de "romper la posibilidad de un acuerdo salarial" y dijo que el acuerdo había sido "aceptado por las otras tres entidades (ADEBA, ABAPPRA y ABE).

>> Prosiguen este miércoles protestas por gasolinazo en México

Con esta profundización de la medida, solo quedarán dos días de banco esta semana y recién se retomarán actividades el miércoles de la próxima.

Los bancarios protestan contra la decisión del gobierno de no permitirle a los bancos pagar la paritaria que habían firmado en noviembre.

"Hemos venido postergando la medida de fuerza desde que los bancos comenzaron a incumplir el acuerdo firmado el 23 de noviembre, pero ahora es irreversible", dijo

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ordenó a los bancos públicos y privados no pagar la paritaria firmada en noviembre porque contempla un aumento del 24 por ciento para la primera parte del año, cuando el gobierno pretende un techo del 18 por ciento para todo 2017.

>> La economía según Macri: un año perdido para Argentina

"Prefiero pecar de excesos en la pelea y no quedarme corto y que nos pase lo que pasó en los años 90", expresó el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, al denunciar la "maniobra" del ministro de Trabajo de no permitir que los bancos abonen lo que estaba acordado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.