• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El llamado de emergencia que lanzó la ONU para recaudar 120 millones de dólares, debería cubrir las necesidades vitales de las víctimas del huracán en los próximos 3 meses.

    El llamado de emergencia que lanzó la ONU para recaudar 120 millones de dólares, debería cubrir las necesidades vitales de las víctimas del huracán en los próximos 3 meses. | Foto: teleSUR

Publicado 15 octubre 2016



Blogs


En una breve visita, Ban Ki-Moon dijo a los damnificados en un albergue en Les Cayes que "deben estar fuertes, la ONU está con ustedes".

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, expresó su solidaridad este sábado a los afectados por el huracán Matthew durante su visita a Les Cayes, una de las ciudades más afectadas.

Llegó en horas de la tarde y visitó un albergue ubicado en la zona La Savane, donde están refugiados pescadores que fueron afectados por el huracán, compartió cinco minutos con los haitianos y a su salida se detuvo a expresar la solidaridad de la ONU con los afectados por el huracán Matthew "deben tener fuerza Naciones Unidas expresa su solidaridad". 

 

Luego, una caravana lo condujo nuevamente a la sede de la Minustah y partió a Puerto Príncipe (capital).

 

El huracán, que según el último balance dejó al menos 546 muertos, desató una nueva crisis humanitaria en el país más pobre del Caribe. Más de 175 mil haitianos damnificados viven todavía en refugios provisorios.

Las autoridades temen también un empeoramiento del cólera, debido a las inundaciones y la gran falta de agua potable y por ello en coordinación con la ONU hicieron un llamado de emergencia para recaudar 120 millones de dólares, con el fin de cubrir las necesidades vitales de las víctimas del huracán en los próximos tres meses.

>> Balance oficial de afectados en Haití tras paso de Matthew


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.