• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario de la ONU, Ban Ki-moon, agradeció a Bachelet por su aporte a las fuerzas de paz (Foto: prensapresidencia.cl)

El secretario de la ONU, Ban Ki-moon, agradeció a Bachelet por su aporte a las fuerzas de paz (Foto: prensapresidencia.cl) | Foto: prensapresidencia.cl

Publicado 21 septiembre 2014



Blogs


Varios jefes de Estado se encuentran en Nueva York (EE.UU.) para participar en la cumbre climática de las Naciones Unidas. Este domingo se realizó una marcha mundial por el cambio climático.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, recibió este domingo a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, para dialogar sobre la paz mundial y el cambio climático, a propósito de celebrase este martes la cumbre climática de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, con 120 jefes de Estado.

En la reunión de 15 minutos, Bachelet resaltó los avances en materia climática en Latinoamérica y las preocupaciones de la región por el ecosistema en zonas sensibles como la Amazonía y el Cono Sur.

Por su parte el representante de la organización expresó a la mandataria chilena su gratitud por el aporte del país sudamericano a las fuerzas de paz de Naciones Unidas en diversas partes del mundo y por su tarea como miembro no permanente del Consejo de Seguridad.

El secretario general también recibió este domingo a otros gobernantes y altos funcionarios presentes en Nueva York, quienes asistirán a la cumbre de la ONU para sentar las bases de un acuerdo climático global.  

Marcha por el cambio climático

Más de 600 mil personas marcharon este domingo en unas dos mil 800 ciudades de todo el mundo uniendo sus voces en la lucha por el cambio climático. Nueva York fue escenario de una de las más emblemáticas manifestaciones, debido a que más de 310 mil personas recorrieron las calles en la marcha denominada “Marcha del pueblo por el clima”.

En América Latina también se alzaron las voces de los ciudadanos que aspiran garantizar un mejor clima en el mundo. Países como Colombia, Argentina y Brasil organizaron actos en diversas ciudades.


Comentarios
1
Comentarios
Yo que Ban Ki, le preguntaría a Bachelet: ¿Y la salida al mar de Bolivia?...
Nota sin comentarios populares.