• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ban Ki-moon aguarda por firma de paz entre gobierno de Santos y ELN.

Ban Ki-moon aguarda por firma de paz entre gobierno de Santos y ELN. | Foto: EFE

Publicado 12 octubre 2016



Blogs


A través de un comunicado el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, expresó su satisfacción por las negociaciones que se llevan en Colombia a favor de la paz.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, manifestó este miércoles su deseo de que el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) logren un acuerdo de paz.

>>Las niñas aún son obligadas al trabajo doméstico: Unicef

"El secretario general confía en que el Gobierno y el ELN trabajarán con determinación para lograr un acuerdo de paz sostenible tan pronto como sea posible", expresó el representante de Ban, Stéphane Dujarric, a través de un comunicado.

Hace unos días la ONU expresó su complacencia por el anuncio del inicio de una fase de diálogos por la paz entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Esto es un motivo de ánimo para el pueblo colombiano y para todos aquellos involucrados en apoyar un fin pacífico y completo del conflicto", dijo en el comunicado enviado.

>>ONU celebra negociaciones entre Santos y el ELN en Colombia

Asimismo, Ban Ki-moon manifestó su agradecimiento a los Gobierno de Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Noruega y Venezuela por formar parte del proceso que busca lograr la paz en Colombia.

En contexto

En la búsqueda de un camino que ponga fin al conflicto interno que ha afectado a Colombia desde hace más de 50 años, el Gobierno y el ELN comenzarán una fase pública de diálogos de paz en Quito, Ecuador, el próximo 27 de octubre. Este anuncio se da ocho días después de que el pueblo colombiano dijo No, en las urnas, al acuerdo de paz propuesto por el Gobierno y la FARC-EP.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.