• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ban Ki-moon pide mayor solidaridad con los refugiados del mundo.

Ban Ki-moon pide mayor solidaridad con los refugiados del mundo. | Foto: EFE

Publicado 30 marzo 2016



Blogs


El máximo representante de la ONU afirmó que "el 10 por ciento de los refugiados y desplazados que huyeron del conflicto en Siria, necesitan un país de acogida durante los tres próximos años"

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, afirmó este miércoles que la crisis de los refugiados sirios requiere "un aumento exponencial de la solidaridad mundial".

Desde Ginebra, en la inauguración de una conferencia para buscar países de acogida para los refugiados, Ban dijo que “al menos 480 mil sirios, es decir el 10 por ciento de los refugiados y desplazados que huyeron del conflicto en Siria, necesitan un país de acogida durante los tres próximos años”.

"Estamos aquí para responder a la mayor crisis de refugiados y desplazados de nuestro tiempo (...) Esto requiere un aumento exponencial de la solidaridad mundial", manifestó.

>> ¿Por qué ahora EE.UU. quiere aportar recursos para refugiados?

Aseguró que "cuando se gestiona bien, la acogida de refugiados es una ventaja para todo el mundo". 

Destacó que “los vecinos de Siria demostraron una hospitalidad excepcional". Recordó que países como Líbano, acogió a más de un millón de sirios.

El máximo representante de la ONU señaló que los refugiados "aportan nuevos talentos y nuevas experiencias a una mano de obra que envejece".

>> Turquía recibirá millones de euros por expulsar refugiados

En Contexto
La Organización las Naciones Unidas (ONU) informó que la guerra en Siria ha dejado 255 mil muertos.Según sus datos 12 millones de sirios necesitan asistencia humanitaria dentro del país y más de cuatro millones se han convertido en refugiados. 
La Unión Europea (UE) y Turquía acordaron el pasado 17 de marzo el reenvío hacia Ankara de todos los nuevos refugiados que lleguen a las islas griegas, incluso los que huyen de guerras como los sirios. 
El colaborador de teleSUR en Europa, Hibai Arbide, informó que el acuerdo entre la UE y Turquía desconoce a todos los refugiados que huyen de la guerra en Siria y los califica de "migrantes irregulares", por lo que serán devueltos a Turquía, violando los acuerdos europeos e internacionales sobre derechos humanos.
Turquía recibirá entre tres y seis mil millones de euros de la UE a cambio de expulsar a los refugiados como establece el convenio.
Los que lleguen a Grecia serán devueltos a Ankara si no tienen el derecho al asilo o no lo solicitan, o si el pedido es "inadmisible" por algún conflicto con este país. La UE se comprometió a recibir "un sirio" por cada refugiado que sea expulsado. El plan está fijado solo para 72 mil personas, y si se excede este límite el sistema "uno por uno" será suspendido.   

>> Mueren tres niños sirios en campamento de refugiados en Turquía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.