• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Confieso mi enfado y mi vergüenza. Mi enfado al ver que el Gobierno sirio, los grupos extremistas y terroristas destruyen inexorablemente su país", afirmó el secretario general de la ONU.

"Confieso mi enfado y mi vergüenza. Mi enfado al ver que el Gobierno sirio, los grupos extremistas y terroristas destruyen inexorablemente su país", afirmó el secretario general de la ONU. | Foto: EFE

Publicado 28 marzo 2015



Blogs


El diplomático asistió este sábado a la cumbre de la Liga Árabe en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, indicó este sábado que siente enfado y vergüenza porque según él, el Gobierno sirio y los extremistas destruyen inexorablemente el país y por el fracaso de la comunidad internacional para dar fin a la “carnicería” que ocurre en el país árabe.

"Confieso mi enfado y mi vergüenza. Mi enfado al ver que el Gobierno sirio, los grupos extremistas y terroristas destruyen inexorablemente su país. Vergüenza de compartir la responsabilidad del fracaso colectivo de la comunidad internacional y regional de actuar decididamente para detener la carnicería" en Siria, un país en guerra desde hace cuatro años.

Ban ofreció estas declaraciones durante la apertura de la cumbre de la Liga Árabe en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij.

En contexto
Desde el año 2011, Siria ha sido víctima de una ofensiva financiada por Estados Unidos y aliados occidentales, con el objetivo de derrocar al presidente Bashar Al Assad.
Entre el 26 y el 29 de enero se realizaron en Moscú (capital de Rusia) consultas entre el Gobierno de Siria y los extremistas apoyados por Occidente, al término de las cuales las partes acordaron once puntos para encontrar una solución al conflicto. La delegación siria apoyó la propuesta rusa de organizar una segunda reunión en Moscú. 

Comentarios
2
Comentarios
El funcionario instigador destructor de Libia, cooperante del asesinato de miles y miles de ciudadanos libios por la organización criminal OTAN, ha fracasado en Siria, y ahora trata de rebuscar en el libro de las “excusas”….
De qué fracaso nos habla este vasallo instigador??, de destruir y acabar con el estado sirio?, de asesinar a su presidente Bashad?, de quedar al descubierto toda la infamia mediática?, entonces sí, es un fracasado él y su señor de la guerra….
Nota sin comentarios populares.