• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ban recordó que estos ataques son penados por la ley internacional

Ban recordó que estos ataques son penados por la ley internacional | Foto: Reuters

Publicado 23 septiembre 2015



Blogs


El funcionario pide protección para las sedes consulares, especialmente durante los conflictos armados.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, condenó el ataque con morteros perpetrado el pasado domingo contra la embajada de Rusia en Damasco, capital de Siria.

De acuerdo con la agencia de noticias Itar-Tass el portavoz del secretario general, Stefan Dojarik, calificó el ataque como terrorista y aseguro que este tipo de acciones son sancionadas por la ley internacional.

Anteriormente el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas rechazó el ataque e instó a las autoridades sirias a condenar a los responsables del hecho.

El Organismo llamó a que se respeten los principios básicos de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, los cuales constatan la inviolabilidad de las representaciones extranjeras y la obligación del Estado receptor.

Solicitó que se adopten medidas para proteger a los locales de la misión “contra toda intrusión o daño y evitar que se turbe la tranquilidad de la misión o se atente contra su dignidad".

En contexto
La embajada rusa en Damasco, instalada en el barrio de Mazraa (suroeste), ha sufrido lanzamientos de mortero en varias ocasiones. Durante el pasado mes de mayo, se produjo la última agresión sin daños que lamentar, aunque un hombre resultó asesinado cerca de la sede tras un enfrentamiento con armas de fuego.

Lea también: Rusia condena ataque a su embajada en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.