• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ban Ki Moon instó a trabajar por la conservación del planeta.

Ban Ki Moon instó a trabajar por la conservación del planeta. | Foto: Reuters

Publicado 30 noviembre 2015



Blogs


El Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon instó a los líderes mundiales asistentes a la COP 21 a tomar las medidas necesarias para luchar contra el cambio climático.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, afirmó este lunes 30 de noviembre durante la apertura de la Conferencia sobre el cambio climático (COP21) que los asistentes tienen en sus manos "el destino de las generaciones venideras".

"Estamos aquí para escribir el guión de un futuro mejor para el planeta, un nuevo futuro de esperanza, seguridad y dignidad para todos", señaló Ban, quien al inicio de su intervención recordó a las víctimas de los atentados terroristas en Francia.

Lee → COP21 ¿el futuro del planeta?

El secretario general llamó a los más de 150 líderes mundiales y miles de delegados de los países asistentes a la COP 21 a el camino del compromiso y el consenso para avanzar en la lucha contra el cambio climático. 

Ban instó a los líderes mundiales a "acelerar" la ambición de los compromisos climáticos presentados para un nuevo acuerdo global, cuyo objetivo sería lograr que la temperatura del planeta no aumente más de 2 grados a finales de siglo.

 

"Nos dirigimos hacia un futuro bajo en emisiones y no hay vuelta atrás", subrayó. 

El representante de la ONU abogó por un acuerdo  "universal, ambicioso, creíble y a largo plazo" para descarbonizar la economía mundial, así como un pacto "solidario con los más vulnerables y con compromisos de adaptación para los países en desarrollo".

Lee aquí → La CELAC busca asistir a la COP21 con una posición común 

Ban Ki Moon habló de un documento con compromisos que se pueda revisar y modificar cada cinco años, empezando en 2020.

"El futuro del planeta depende de ustedes, no nos podemos permitir la indecisión, estamos llamados a la transformación de nuestro modelo de desarrollo, la transición ya ha empezado pero necesitamos su ayuda y su visión para acelerarlo", sentenció el Ban al final de su intervención en la COP 21. 

 

Recordó a los líderes mundiales que "la sociedad civil ha salido a la calle pidiendo el cambio", y diciendo que "tienen una responsabilidad moral con las generaciones presentes y futuras".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.