• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, resaltó que América Latina y el Caribe siguen siendo un territorio de paz

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, resaltó que América Latina y el Caribe siguen siendo un territorio de paz | Foto: @vencancilleria

Publicado 18 agosto 2015



Blogs


La mayoría de los países del Caribe apoyan la lucha de Venezuela en la defensa de su soberanía sobre el territorio del Esequibo.

Representantes del Gobierno de Venezuela realizaron recientemente una gira por varios países del Caribe, entre ellos Granada, Dominica, Barbados, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Trinidad y Tobago, y Cuba; para dar a conocer la verdad histórica sobre la defensa de su soberanía sobre el territorio del Esequibo.

El vicepresidente venezolano Jorge Arreaza explicó que en Cuba se dialogó sobre la diplomacia de paz y la necesidad de buscar las vías del derecho internacional para solventar las diferencias.

Mientras que en Granada y Dominica, Arreaza destacó la receptividad y disposición de las autoridades de esas naciones caribeñas, quienes a su vez alabaron el esfuerzo de Venezuela por resolver la disputa por las vías diplomáticas y en el respeto del derecho internacional.

En claves: El reclamo histórico de Venezuela por el Esequibo.

Por su parte, el primer ministro de Barbados, Freundel Jerome Stuart, apoya la posición del país suramericano de hallar una solución a la disputa por el territorio del Esequibo por la vía del derecho internacional.

La canciller Delcy Rodríguez aseguró que las autoridades de Santa Lucía se mostraron preocupadas y sorprendidas por la actitud de Guyana, y expresaron su apoyo a la causa venezolana. “En Santa Lucía denunciamos el papel provocador de la Exxon Mobil y del presidente Granger de Guyana”.

Lea tambiénVenezuela presentará defensa del Esequibo ante el Parlasur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.