• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este jueves los brasileños plasmaron su rechazo a Temer, durante el partido de la selección brasileña de fútbol.

Este jueves los brasileños plasmaron su rechazo a Temer, durante el partido de la selección brasileña de fútbol. | Foto: Reuters.

Publicado 5 agosto 2016



Blogs


El Estadio Jornalista Mário Filho, mundialmente conocido como Maracaná, albergará la ceremonia inaugural de Río 2016.

Con la posibilidad de que sea abucheado el presidente interino de Brasil, Michel Temer, se llevará a cabo este viernes la ceremonia inaugural de los XXXI Juegos Olímpicos Río 2016.

"Declaro inaugurados los Juegos de Río de la 31ª Olimpiada de la era moderna", es lo único que debe decir el jefe de Estado que alberga la magna cita deportiva, sin embargo, la impopularidad de Temer ha provocado una atmósfera previa distinta a lo acostumbrado.

Este jueves, durante el debut de la selección brasileña de fútbol contra Suráfrica en el grupo A de Río 2016, los hinchas llevaron pancartas para expresar su rechazo a la figura del mandatario.

Por lo cual, la prensa brasileña reseña que el Gobierno brasileño prepara algún método técnico para evitar que se escuchen plenamente los posibles abucheos. Está previsto que 3.000 millones de personas sigan el evento por televisión.

>> Gobierno de Brasil planea sofocar abucheos a Temer en Río 2016

En el Estadio Jornalista Mário Filho, mundialmente conocido como Maracaná, se espera una inauguración austera que comenzará a las 20H00 (hora local) y durará cuatro horas.

Hasta última hora no se sabrá quién será el encargado de encender el pebetero, sin embargo, medios afirman que el mayor candidato es la leyenda Edson Arantes do Nascimento, reconocido como Pelé.

La dirección de la ceremonia inaugural estará a cargo de Fernando Meirelles, quien declaró que dejaron atrás la opulencia y optaron por enfocar un mensaje de tolerancia para el mundo.

"Queremos trasladar un mensaje de tolerancia, hay mucha tensión en el mundo. (Queremos) invitar a buscar las similitudes ente nosotros y a parar los ataques al planeta", manifestó Meirelles.

Se espera una gran exhibición de fuegos artificiales que saldrán del Maracaná, recinto modernizado en 2014 con motivo de la realización del Mundial de fútbol.

Río 2016.

Habrá más de 5.000 voluntarios, 300 bailarines y 200 músicos profesionales que ofrecerán el espectáculo de Río 2016, torneo a desarrollarse hasta el 21 de agosto próximo.

Una vez hayan desfilado las celebridades y se hayan realizado los eventos musicales, comenzará la caminata de las delegaciones que liderará Grecia como se acostumbra, al ser la cuna de las Olimpiadas.

La última delegación en desfilar será el local, Brasil, que estará precedido por el Equipo Olímpico de Refugiados.

Vacío de poder

Horas antes de que arranque oficialmente el torneo, el presidente de Alemania, Joachim Gauck, anunció que no asistirá a la ceremonia inaugural.

La ausencia se suma a la del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la canciller de Alemania, Angela Merkel, el rey de España, Felipe VI, entre otros.

>> Río 2016: Apertura tendrá a menos jefes de Estado que en 2012

Dentro de los jefes de Estado que han confirmado su presencia destacan los presidente de Francia, François Hollande, de Argentina, Mauricio Macri, y de Paraguay, Horacio Cartes. Estos últimos son los únicos de Suramérica que asistirán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.