• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La "mala administración" del Reino Unido en los impuestos sobre el crudo "suponen una amenaza para muchos puestos de trabajo", aseguró la ministra escocesa Nicola Sturgeon.

La "mala administración" del Reino Unido en los impuestos sobre el crudo "suponen una amenaza para muchos puestos de trabajo", aseguró la ministra escocesa Nicola Sturgeon. | Foto: esglobal.org

Publicado 14 enero 2015



Blogs


Debido a la reciente baja del precio del crudo, Escocia prevé que disminuyan los puestos de trabajo en la explotación de petróleo en el mar del Norte, industria que genera casi medio millón de empleos en Reino Unido. 

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, alertó este miércoles sobre la posible disminución de puestos de trabajo en las explotaciones del mar del Norte debido a la caída del precio del petróleo en los últimos meses. 

Sturgeon precisó que la "reciente caída de los precios del petróleo" así como la "mala administración" del Reino Unido en los impuestos sobre el crudo "suponen una amenaza para muchos puestos de trabajo".

En este sentido, la ministra escocesa anunció la creación de un grupo de trabajo para ayudar al sector a "mantener los empleos y mitigar el potencial impacto de eventuales pérdidas" económicas.

En meses recientes, el precio del crudo se desplomó a niveles no vistos desde principios de 2009, meses después de la caída del banco de inversiones Lehman Brothers. 

(Lea también: Londinenses protestan contra el alto costo de la educación)

En Contexto

El petróleo del mar del Norte es una industria que genera casi medio millón de puestos de trabajo en todo Reino Unido. 

Desde 1976 se han extraído alrededor de 42 mil millones de barriles del mar del Norte y el pico máximo de producción se alcanzó en 1999, pero luego empezó a caer.

Los independentistas de Escocia acusan al gobierno británico de ocultar el potencial petrolero del mar del Norte durante los años 70 para no fomentar el nacionalismo escocés.

Asimismo, los independentistas consideran que Londres (capital inglesa) desperdició el ingreso petrolero al usarlo para financiar la reforma de la economía británica planificada por la exprimera ministra Margaret Thatcher (1979-1990). 

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.