• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro de las Bahamas, Perry Christie, resaltó su deseo de fortalecer los lazos de amistad con Cuba.

El primer ministro de las Bahamas, Perry Christie, resaltó su deseo de fortalecer los lazos de amistad con Cuba. | Foto: Caricom - Cubaminrex

Publicado 7 diciembre 2014



Blogs


Christie fue recibido por la ministra de Justicia de Cuba, María Esther Reus en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana (capital) para participar en la cumbre de Caricom-Cuba.

El primer ministro de las Bahamas, Perry Christie, llegó este domingo a Cuba, para participar en la V Cumbre de la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom) que se celebrará este lunes.

A su llegada, resaltó la contribución de Cuba en materia de educación y salud para la región caribeña.

Christie fue recibido por la ministra de Justicia de Cuba, María Esther Reus en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana (capital). 

En sus declaraciones, manifestó el interés particular de fortalecer los vínculos de intercambio a través de Caricom-Cuba.

"Esperamos que nuestra relación con Cuba se fortalezca en los años venideros", declaró, al tiempo que adelantó que su país asumirá la presidencia de Caricom en enero venidero.

La comitiva delPrimer Ministro de Bahamas está compuesta además por el Ministro de Relaciones Exteriores y otros funcionarios de ese país.

Más temprano, llegó a Cuba, la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller, quien ratificó que su país siempre apoyará al pueblo cubano.

Ambas naciones comparten profundos lazos de amistad, los mueve un espíritu de solidaridad y de respeto mutuo. “Seguiremos firme en la lucha por la paz y la integración de Cuba”, destacó Simpson-Miller.

Los Jefes de Estado que participarán este lunes en la V Cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom) en La Habana, presenciaron este domingo un acto conmemorativo del 118° aniversario de la caída del héroe de la independencia cubana, Antonio Maceo.

En Contexto
Caricom surgió en 2002 y estableció la celebración de cumbre cada tres años. La agenda de este V encuentro incluye el fortalecimiento de los lazos comerciales y económicos entre los 14 países y Cuba que participan en este mecanismo integrador.

Caricom está integrada por: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

En 2002 se realizó la Primera Cumbre entre Cuba y los países miembros para conmemorar los 30 años de la unión diplomática entre La Habana y esas naciones caribeñas.

Lea también: Caricom definirá la creación de centro de energía renovable


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.