• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La filtración de ICIJ consiste en datos sobre 175 mil sociedades constituidas en Bahamas entre 1990 y 2016.

La filtración de ICIJ consiste en datos sobre 175 mil sociedades constituidas en Bahamas entre 1990 y 2016. | Foto: EFE

Publicado 21 septiembre 2016



Blogs


Docuementos desclasificados de ICIJ reveló sociedades offshore del grupo Socma, en las Isla Bahamas pertenecientes a las familias Macri y De la Rúa.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) reveló este miércoles la sociedades offshore del grupo Socma, que pertenecen al padre del actual presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el exjefe de Estado Fernando De la Rúa.

Las filtraciones del ICIJ muestran que el Grupo Scom, holding empresarial de la familia Macri, invirtió 10 millones de dólares en la sociedad ViajeYa.com, relacionada al turismo online, constituida en  el 2000, según indica el acta de constitución de la sociedad, para entonces el presidente Macri no figuraba como director de Socma, pero se mantenía como accionista.

>> Filtración vincula a Mauricio Macri con paraísos fiscales

Los Macri habrían financiado la sociedad a través del fondo inversión Galicia Advent Socma Private Equity, registrado en Islas Caimán en 1998 y 2000. 

El ICIJ verificó que el acta de constitución  de la sociedad se firmó el 25 de abril de 2000 en Nassau, la capital del paraíso fiscal isleño, quien lleva la firma de Daniel Eduardo Falcón, anteriormente director del Galicia Advent Socma Private Equity Fund.

Los datos que vinculan a los Macri y los De la Rúa aparecen en el registro societarios de Bahamas, constancia que obtuvo el Süddeutstche Zeitung, que lo compartió con ICIJ, que también relaciona a otras figuras públicas alrededor del mundo.

Los documentos contienen información sobre 175 mil sociedades, fundaciones y fondos fiduciarios constituidos en Bahamas entre 1990 y 2016, así como sus directores y beneficiarios.

En contexto 

El pasado  3 de abril decenas de políticos, deportistas y personalidades de todo el mundo aparecieron registrados sus sociedades en paraísos fiscales, entre ellos, figura el mandatario de Argentina, Mauricio Macri.

Así lo reveló una filtración de más de 11 millones de documentos como resultado de la investigación Panama Papers, divulgada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.