• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mossack Fonseca y los bancos suizos UBS y Credit Suisse son los intermediarios principales para el registro de estas compañías en las Bahamas.

Mossack Fonseca y los bancos suizos UBS y Credit Suisse son los intermediarios principales para el registro de estas compañías en las Bahamas. | Foto: Getty Images

Publicado 21 septiembre 2016



Blogs


Una nuevo escándalo financiero se ha producido tras la filtración sobre empresas en paraísos fiscales en las que aparecen importantes personalidades mundiales. 

Una nueva filtración del Consorcio Internacional de Periodistas (ICIJ), llamada Bahamas Leaks, vinculó a nuevas personalidades mundiales con 175 mil 888 empresas en paraísos fiscales en las Bahamas registradas entre 1990 y 2016.

Se trata de 1.3 millones de documentos en 38 GB, obtenidos por la organización a través del diario alemán Süddeutsche Zeitung. La información sale luego del escándalo mundial por la anterior filtración conocida como Papeles de Panamá o Panama Papers.

De acuerdo con la investigación, el bufete Mossack Fonseca y los bancos suizos UBS y Credit Suisse fueron los “intermediarios más activos” del total de 539, que se encargaron del registro de estas compañías que quedarían libres de impuestos por ganancias personas, herencias y adquisiciones de capital.

El dato: En Bahamas las empresas existen menos rigurosidad en la aplicación de controles sobre el origen del dinero y la ausencia de impuestos. De acuerdo con la Comisión Europea, Bahamas es un país no cooperante en esta área.

Grandes empresarios del mundo involucrados en Bahama Leaks

Entre los salpicados por la filtración figura nuevamente el presidente argentino Mauricio Macri. Por otro lado, también están involucrados los hijos del exmandatario argentino Fernando de la Rúa; el exministro colombiano de Minas Carlos Caballero Argáez y la excomisionada europea de Competencia Neelie Kroes.

>> Panama Papers revela presunta evasión fiscal de líderes mundiales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.