• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Michelle Bachelet, presidenta de Chile. (Foto: Reuters)

Michelle Bachelet, presidenta de Chile. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 25 octubre 2014



Blogs


Durante cinco días la presidenta chilena se reunirá con representantes de ambas naciones con el propósito de mejorar las condiciones de exportación de los productos de su país a Europa.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, viaja este sábado a Alemania y España con una extensa agenda comercial que tiene como propósito actualizar el Tratado de Libre Comercio entre Chile y la Unión Europea (UE).

La gira tendrá una duración de cinco días y contempla una reunión el lunes con la canciller Ángela Merkel en Alemania. Ese mismo día también participará en la clausura de un seminario económico en la Cámara de Comercio Chileno Alemana (Camanchal).

El próximo jueves se reunirá en Madrid con el presidente del gobierno español Mariano Rajoy. Luego será recibida por el Rey Felipe VI y será la primera visita de Estado de un gobernante extranjero desde que fue proclamado monarca en junio pasado.

Bachelet abordará su intención de ampliar el Tratado de Libre Comercio entre Chile y la UE, suscrito hace 10 años para mejorar la condiciones de exportación de los productos de su país a Europa.

El jefe de la Dirección Económica de la Cancillería señaló a un medio local que “será siempre una prioridad para nosotros este tema en las conversaciones, apuntando a mejorar condiciones y ayudar al sector privado”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.