• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mandataria ejerció su derecho al voto en la segunda vuelta a las presidenciales chilenas.

La mandataria ejerció su derecho al voto en la segunda vuelta a las presidenciales chilenas. | Foto: @biobio

Publicado 17 diciembre 2017



Blogs


Durante una rueda de prensa,  Michelle Bachelet instó a los chilenos a participar en el balotaje y afirmó que creyó que los chilenos tenían "un mayor espíritu cívico".  

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, admitió este domingo haberse equivocado en modificar el voto obligatorio, al pensar que los chilenos tenían “un mayor espíritu cívico”.

Luego de ejercer su derecho al voto, la mandataria chilena ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que fue un error el voto voluntario “porque creyó que los ciudadanos tenían el estilo cívico que debemos tener”.

Bachelet señaló que los chilenos votaban porque era obligatorio, al tiempo, instó a celebrar “una jornada ejemplar, con tranquilidad y así demostrar lo democrático que somos”. Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos a votar “y que no deje que otros decidan por ellos”. 

>> Comienza en Chile segunda vuelta para comicios presidenciales

Por otra parte, hizo referencia al deslave registrado este sábado en la región de Villa Santa Lucía de Chaitén, que dejó hasta los momento cinco muertos y 18 desaparecidos. 

Apuntó que las fuerzas de seguridad del país están trabajando para rescatar con vida a las personas desaparecidas y cuerpos de los fallecidos. Agregó que dos ministro y una subsecretaria viajaron hasta las zonas afectadas, sin embargo, aclaró que ella no asistirá debido a que no “quiere alterar el orden de los trabajos de rescate”. 

>> Confirman cinco fallecidos tras aluvión en Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.