• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 17 septiembre 2015



Blogs


La mandataria confirmó que el sismo dejó un saldo de ocho muertos y descartó que sea decretado el estado de excepción constitucional en el país. 

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, manifestó este jueves que hubo un despliegue bastante rápido y se tomaron las medidas oportunas para minimizar los daños del terremoto de 8,4 grados en la escala de Richter que estremeció el país este miércoles.

Las personas respondieron al llamado de la autoridad, cooperaron, nuestra nación tiene estándares de construcción, medidas de evacuación, todo eso nos permitió salvar vidas, expresó la mandataria sobre el sismo que, según confirmó, dejó saldo de ocho fallecidos y un desaparecido. 

Bachelet, quien esta mañana encabezó un comité de emergencia con varios ministros de su gabinete, informó que los diferentes servicios se están reponiendo paulatinamente. Señaló que quedan unas 100 mil familias sin luz, pero hay patrullas trabajando para reponer a la brevedad el servicio eléctrico.

Sobre los daños al sector vial, manifestó que se tendrá información más precisa sobre el estado de los caminos unas horas más tarde. Asimismo, señaló que todos los hospitales están funcionando. 

 

Al mismo tiempo, la jefa de Estado afirmó que se han registrado 70 réplicas tras el primer sismo de 8,4 grados, pero descartó que sea decretado el estado de excepción constitucional tras el fuerte sismo en su país. 

La Presidenta dio a conocer que viajará durante esta mañana a la Región de Coquimbo para inspeccionar la zona afectada por el terremoto que sacudió a la zona centro-norte del país.

"Ahora nos vamos a la Cuarta Región con los ministros de Salud, de Energía, Economía, con algunos parlamentarios y allá están los ministros de Vivienda y Obras Públicas", informó la jefa de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.