• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La mandataria chilena  se comprometió a iniciar en 2015 una discusión para cambiar la Constitución heredada de la dictadura de Augusto Pinochet.(Foto: Archivo)

    La mandataria chilena se comprometió a iniciar en 2015 una discusión para cambiar la Constitución heredada de la dictadura de Augusto Pinochet.(Foto: Archivo)

Publicado 22 junio 2014



Blogs


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, descartó esta semana la posibilidad de presentar un proyecto de ley que habilite la reelección presidencial.

"En un momento me plantearon que mandara un proyecto de Ley para la reelección y no lo hice, y ni lo haría tampoco ahora, porque creo que estos son debates que no deben ser trajes a la medida de ninguna persona", dijo la mandataria en una entrevista con el vespertino La Segunda realizada este viernes.

Bachelet, quién finalizó su primer mandato (2006-2010) con altos niveles de popularidad, volvió a la presidencia de Chile en marzo, tras el gobierno de derecha de su antecesor Sebastián Piñera.

"Hay gente que quiere que haya reelección. En Chile por alguna razón no la tenemos. Me imagino porque se pensaría que un Presidente en ejercicio pudiera, en su último año de gobierno, perder de vista la visión de Estado, poniéndoles mayor énfasis a elementos que podrían hacerle ganar la elección. Pero en otros países existe eso y les parece natural", reflexionó.

Según la mandataria, la extensión del periodo presidencial, que actualmente es de cuatro años, es un tema a debatir cuando se lance la discusión de una nueva Constitución, una de sus promesas de campaña que comprometió para el próximo año.

"Hay gente que postula que cuatro años es muy corto, que sería mejor cinco años. Pero también soy una convencida de que seis años con un mal gobierno puede ser una pesadilla", señaló Bachelet.

La mandataria se comprometió a iniciar en 2015 una discusión para cambiar la Constitución heredada de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), pero todavía no ha definido con qué mecanismos legales se modificará la Carta Magna.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.