• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bachelet asegura que el incremento en la inversión pública tendrá incidencia directa en los sectores de educación, salud y protección social (emol)

Bachelet asegura que el incremento en la inversión pública tendrá incidencia directa en los sectores de educación, salud y protección social (emol) | Foto: emol

Publicado 1 octubre 2014



Blogs


Se trata del aumento presupuestario más elevado desde 2009; cuando este renglón alcanzó el 16,5 por ciento de inversión por parte de los recursos estatales para dinamizar la economía y cumplir con una política fiscal en pleno desarrollo.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, informó el martes el incremento de la inversión pública en un 9,8 por ciento para el año próximo año, de acuerdo con lo reflejado en el Proyecto de Presupuesto enviado al Congreso.

"Este presupuesto no sólo contiene los énfasis programáticos de nuestro Gobierno, sino que se da en un momento económico que requiere de una fuerte inversión pública en Chile" señaló la mandataria nacional durante un mensaje televisado por medios locales.

De igual forma destacó que el objetivo de este incremento en la inversión pública para "un fuerte impulso fiscal (...) para ayudar a la economía y a la creación de empleos". De igual forma destacó que es el primer presupuesto de su gobierno que "incluirá los recursos provenientes de la Reforma Tributaria que acabamos de promulgar".

En ese sentido destacó que los recursos serán invertidos en sectores priorizados dentro del presupuesto: "La educación, la salud y el sistema de protección social tienen un lugar muy destacado".

Según las previsiones de Bachelet se estima que el incremento presupuestario genere "139 mil empleos, 30 mil más que los que se crearon en 2014"; durante la gestión del expresidente Sebastián Piñera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.