• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidenta Bachelet: "Buscamos que nuestros compatriotas vuelvan a sentir orgullo de sus instituciones democráticas"

Presidenta Bachelet: "Buscamos que nuestros compatriotas vuelvan a sentir orgullo de sus instituciones democráticas" | Foto: EFE

Publicado 19 mayo 2015



Blogs


Su importancia, destacó, es que la fiscalización de las elecciones estarán conducidas por una institución que no dependerá del Poder Ejecutivo.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, firmó este martes el proyecto de reforma constitucional que otorga autonomía al Servicio Electoral (Servel), con el objetivo de dotar de legitimidad al organismo.

Según la Mandataria, esta modificación es "un paso esencial en el camino de dotar de legimitimidad a nuestras instituciones ante los ojos de la ciudadanía", y transforma al Servel en "una institución más fuerte, pero a la vez independiente".

Asimismo, dijo que Servel será una institución “con mayor libertad en su papel como organizador de las elecciones, pero también puede fiscalizar de mejor manera el funcionamiento de estas”.

 

Enfatizó en que esta reforma representa un avance fundamental en materia de transparencia y control de las elecciones y es “una de las propuestas más relevantes del Consejo Asesor liderado por Eduardo Engel".

Vea también → Estos son los nuevos ministros de Michelle Bachelet


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.