• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta dijo “no queremos más chistes machistas ni encastillamiento de las mujeres".

La presidenta dijo “no queremos más chistes machistas ni encastillamiento de las mujeres". | Foto: EFE

Publicado 25 noviembre 2016



Blogs


La mandataria chilena envió al Parlamento el proyecto de ley que amplía el delito de feminicidio a las parejas que no estén casadas.

A propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, firmó un proyecto de ley que amplía el delito de feminicidio.

"Debemos terminar con los hombres maltratadores, que tanto dolor causan a las mujeres (...). No queremos que sea natural tratar a las mujeres como ciudadanos de segunda categoría", manifestó la presidenta de Chile.

La jefa de Estado enfatizó que con la nueva ley "se castigarán como delitos situaciones de violencia que hasta ahora no tenían castigo".

En la ceremonia también participaron la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, y la subsecretaria de la cartera, Bernanda Pérez.

>> Como te ven te tratan, y si te ven mal…

El Movimiento por los Derechos Sexuales y Reproductivos convocó para este viernes a nueve marchas en diferentes ciudades del país.

Precisamente, durante esta semana, las ciudades de Calama y Ñuñoa fueron escenario de dos crímenes que incrementó el saldo de feminicidios a 34 en lo que va de año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.