• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los líderes del BRICS apuestan por mayor crecimiento económico.

Los líderes del BRICS apuestan por mayor crecimiento económico. | Foto: Archivo

Publicado 26 marzo 2015



Blogs


El BRICS busca impulsar la reforma del Fondo Monetario Internacional pese a la presión del Congreso de Estados Unidos y la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN, por su sigla en inglés). 

El grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) buscará este 2015 darle impulso a la reforma del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se ve obstaculizada por la postura del Congreso de Estados Unidos.

Así lo anunció este jueves en declaraciones al diario Izvestia el coordinador de Exteriores ruso para los asuntos del BRICS, Vadim Lúkov.

“El mayor adelanto que debemos realizar es el desbloqueo de la reforma del FMI, que lleva 3 años inmovilizada por el Congreso de EEUU”, reafirmó el diplomático ruso.

Recordó que la finalidad de los países que conforman el BRICS es promover políticas sociales a través de intercambio de tecnologías de la salud, la educación y las relaciones laborales.

Adelantó que previo a la cumbre del grupo que se realizará en Moscú (capital de Rusia) se celebrará un foro de presidentes de los Parlamentos de los países miembros del grupo para debatir sobre las "revoluciones de colores" que incitan a cambiar de manera violenta el poder. 

La entidad financiera tendrá una distribución equitativa del capital por parte de los miembros del BRICS. 

A principios de enero de 2015 el grupo de los BRICS informó que trabajaba en la creación de una agencia calificadora de riesgo para analizar la salud de las economías del mundo. 

En esa oportunidad, el embajador brasileño en Rusia, José Vallim Antonio Guerreiro dijo que el proyecto  incluye todos los factores relevantes para garantizar políticas de integración entre los Gobiernos a escala mundial. 

“Quizás sea necesario buscar indicadores alternativos y tomar un enfoque más amplio para analizar las economías”, apuntó el diplomático a la cadena de noticias Russia Today. 

Durante una sesión plenaria en Rusia se anunció la creación del Banco de Desarrollo del BRICS el cual podría entrar en funcionamiento a finales de este año.

El 15 de julio 2014 fue firmada el acta constitutiva del banco de desarrollo y la creación del fondo de reservas de divisas por parte de los líderes del grupo del BRICS en su sexta cumbre realizada en la ciudad brasilera de Fortaleza.

En vídeo: BRICS crea su propio banco de desarrollo

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.