• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FAO participó en la séptima reunión de ministros de Agricultura que se llevó a cabo en la ciudad de Nanjing, China.

La FAO participó en la séptima reunión de ministros de Agricultura que se llevó a cabo en la ciudad de Nanjing, China. | Foto: Prensa Latina

Publicado 16 junio 2017



Blogs


La FAO asegura que los BRICS tienen el camino para garantizar los compromisos globales cumpliendo con la Agenda de 2030.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés) informó este viernes que los ministerios de Agricultura de cinco de las economías emergentes más importantes del mundo (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) acuñadas con el nombre BRICS, están bien posicionadas para liderar la erradicación del hambre.

La directora general adjunta de la FAO y representante regional para Asia y el Pacífico, Kundhavi Kadiresan, participó en la séptima reunión de ministros de Agricultura que se llevó a cabo en la ciudad de Nanjing, China, y destacó que las experiencias de los BRICS señalan una ruta para el cumplimiento de compromisos globales, especialmente los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), además del Acuerdo de París sobre el clima.

Los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 los suscribieron líderes mundiales para establecer una serie de objetivos globales, el 25 de septiembre de 2015, dirigidos a erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

Los BRICS representan más del 40 por ciento de la población mundial, con el 20 por ciento del Producto Interno Bruto, quienes conjuntamente generan más de un tercio de la producción global de cereales. 

La FAO enfatizó que los BRICS poseen avanzados sistemas de investigación agrícola para enfrentar las necesidades de los países en desarrollo, produciendo el sustento de su población con un método sostenible.

Kadiresan alertó sobre la necesidad de establecer proyectos de protección social, a fin de contribuir con el desarrollo rural, ya que el crecimiento agrícola por sí solo no puede.  

>> 30 millones de personas no tienen comida suficiente en Oriente Medio y África.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.