• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las hostilidades en Nagorno Karabaj se reanudaron el pasado 2 de abril.

Las hostilidades en Nagorno Karabaj se reanudaron el pasado 2 de abril. | Foto: EFE

Publicado 6 abril 2016



Blogs


El ministro de Defensa de Armenia, Seirán Oganián, informó a los medios rusos que los representantes de Armenia y Azerbaiyán llegaron a un acuerdo sobre la tregua en la región de Nagorno Karabaj.

Representantes de los gobiernos de Armenia y Azerbaiyán se reunieron en Moscú el pasado 5 de abril para llegar a un acuerdo sobre el alto al fuego en la región de Nagorno Karabaj, según lo anunció el ministro de Defensa de Armenia, Seirán Oganián.

El funcionario armenio aseguró a la agencia rusa Intefax que no se firmó ningún documento sobre la tregua, debido a que el acuerdo alcanzado fue "verbal".

>> Azerbaiyán activará cese del fuego si Armenia retira tropas de la frontera

El conflicto en el enclave de Nagorno Karabaj se reactivó el pasado sábado 02 de abril con bombardeos y ataques con fuego de artillería. Según datos de la ONU,  desde el reinicio de las hostilidades al menos 33 personas fallecieron y 200 han resultado heridas.

 

Azerbaiyán informa de la pérdida de 31 militares en el conflicto, mientras que Armenia habla de 29 militares armenios muertos, 28 desaparecidos y 72 heridos.

>> Encuesta revela que exsoviéticos extrañan a la URSS 

En contexto

Armenia y Azerbaiyán se encuentran en tensión desde el inicio del conflicto de Nagorno Karabaj, en 1988, cuando este región, poblada en su mayoría por armenios, decidió independizarse de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.
Bakú perdió el control sobre Nagorno Karabaj y siete distritos adyacentes tras una escalada de hostilidades en el período de 1992 a 1994.
La solución al conflicto armado llegó en 1992 por presión del Grupo de Minsk, copresidido por EE.UU., Rusia y Francia.
Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial; por su parte, Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.