• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los voceros denunciaron que el sistema de justicia viola todos los DD.HH. en México.

Los voceros denunciaron que el sistema de justicia viola todos los DD.HH. en México. | Foto: teleSUR

Publicado 29 septiembre 2016



Blogs


Representantes de los normalistas participan en La Cátedra teleSUR: 43, que se realiza en la ciudad de Caracas, capital de Venezuela.

El vocero de los padres de la Escuela Rural de Aytozinapa, Felipe de la Cruz, y el sobreviviente Ángel Neri de la Cruz, exigieron este jueves un cambio en el sistema de justicia de México.

“Por parte del Gobierno mexicano no vamos a encontrar respuestas a este caso ya que llevamos más de dos años esperando que se esclarezcan los hechos”, aseguró Felipe de la Cruz en entrevista exclusiva para teleSUR.

>> Padres de los 43 de Ayotzinapa rompen diálogo con Procuraduría mexicana

Por su parte Ángel Neri de la Cruz, uno de los normalistas sobrevivientes de Ayotzinapa, manifestó “salí vivo esa noche, y el temor queda latente” y exigió “una investigación seria sobre el caso ya que queremos saber qué ocurrió esa noche con mis compañeros”.

Ambos denunciaron que el sistema de justicia viola todos los derechos humanos en México, y aseveró que “todo el territorio mexicano es una gran fosa común”.

Representantes de los normalistas agradecieron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y las instituciones internacionales que han ayudado a tratar de esclarecer el caso.

>> Gobierno de México no da respuestas a los padres de los 43 de Ayotzinapa

Los representantes de los normalistas participan en La Cátedra teleSUR: 43, que realizala multiestatal por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, que se realiza en la ciudad de Caracas(capital de Venezuela).

Los padres de los 43 normalistas se levantaron de la mesa de negociaciones que mantenían con la Procuraduría General de la República (PGR) de México, en agosto pasado, al considerar que no hay avance en las investigaciones contra funcionarios de la dependencia por irregularidades en el caso.

Los voceros de los jóvenes desaparecidos en septiembre de 2014 en el estado de Guerrero, en una reunióncon la titular de la PGR, Arely Gómez González, rompieron el diálogo tras alegar que no se ha cumplido una de sus principales demandas.

Por último, ambos representantes coincidieron en que los únicos responsables de estos hechos, es el Estado mexicano y sus instituciones que buscan ocultar lo ocurrido.

En contexto

El 26 de septiembre de 2014 decenas de estudiantes de la escuela normalista iniciaron una manifestación en contra de la discriminación que sufren por la repartición de plazas en favor de escuelas urbanas por parte del Gobierno local.

Policías municipales detuvieron la protesta y dispararon contra ellos. Seis estudiantes murieron, al menos 25 resultaron heridos y 43 desaparecieron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.