• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La causa es política", insiste el exministro.

"La causa es política", insiste el exministro. | Foto: EFE

Publicado 12 abril 2016



Blogs


El exministro de Economía argentino dijo que la causa del dólar futuro contra su imagen y la de Cristina Fernández es "política". 

El exministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, destacó este martes que no hay ningún delito sólido que lo impute a él y a la expresidenta Cristina Fernández por el caso de dólar a futuro.

Tras presentar un escrito en los Tribunales de Comodoro Py, Kicillof comentó que la causa que intenta desprestigiar la imagen del gobierno anterior y la política kirchnerista es netamente política y "es una vergüenza".

"Es una causa netamente política", expresó el actual diputado al abandonar el despacho del magistrado, quien fue confirmado por la Cámara Federal, por lo que mañana indagará a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Asimismo, acotó que "en todo el expediente no se observa ningún delito, de nadie, ni del Banco Central ni del Poder Ejecutivo, y no hay ninguna acusación de corrupción". 

En el escrito presentado ante el juez, el exministro indica que sospecha que las notas publicadas en el diario Clarín "son el origen de toda esta bochornosa causa judicial. Es de allí de donde usted saca que yo, en nombre del poder Ejecutivo, le di órdenes al Banco Central para que hiciera estas operaciones con el solo fin de perjudicar al futuro gobierno". 

>> Confirman al juez Claudio Bonadio en la causa contra CFK

En este sentido, agrega que "la principal enseñanza que deja la lectura del voluminoso expediente de esta causa es que un Juez Federal de la Nación debería saber distinguir entre un posible delito y una simple operación político-mediática impulsada por el periodismo para favorecer a un partido político y perjudicar a otro". 

En contexto: 

Bonadio citó a declarar al exministro de Economía, Axel Kicillof y a la expresidenta de la nación, Cristina Fernández, como presuntos sospechosos de cometer supuestas irregularidades en los contratos de dólar a futuro operados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) al final del pasado período presidencial.

La Cámara Federal confirmó este martes 12 de abril al juez federal, Claudio Bonadio, en la causa que investiga las supuestas irregularidades en la venta de dólar futuro y por la que será indagada el próximo miércoles la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Diario Registrado refiere que este proceso obedece a una maniobra política para desprestigiar a Fernández, mientras que otros aseguran que se quiere desviar el foco para que se olvide la vinculación de Macri con los Papeles de Panamá.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.