• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La caída del avión levantó una humadera, afortunadamente lejos de los asistentes.

La caída del avión levantó una humadera, afortunadamente lejos de los asistentes. | Foto: Xinhua

Publicado 25 abril 2015



Blogs


El suceso se produjo en la base militar número 1 de Santa Lucía en el estado de México.

Este sábado durante la Feria Aeroespacial de México chocaron dos aviones de la Fuerza Aérea mexicana en una base militar de Santa Lucía (estado de México), ocasionado que uno de los aparatos se desplomara.

Lea también → Unasur evalúa proyectos conjuntos en aeronáutica militar

"La tripulación integrada por el comandante de la nave y el copiloto están ilesos y se les realiza un examen médico general para descartar lesiones", informó la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado.

El accidente ocurrió a las 11H05 local y no causó lesionados ya que los pilotos de la aeronave pudieron expulsarse antes del impacto, informó la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado, resaltó Efe. 

Se trata de dos aeronaves tipo T-6C+ Texan II que realizaban acrobacias en uno de los actos de clausura de la primera Feria Aeroespacial de México 2015, que se lleva a cabo en la base militar aérea de Santa Lucía y fue inaugurada el pasado 22 de abril por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Se desconocen las causas del accidente pero testigos del evento afirmaron que se produjo por un ligero roce entre las aeronaves.

"Al recuperar la maniobra de doble espejo la aeronave perdió el control", apuntó la Sedena, que ordenó la integración de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos, a fin de investigar a fondo el suceso.

Ninguno de los 200 mil asistentes resultó afectado, reportaron los medios.

El Dato: Los aviones T-6C+ Texan II son de fabricación estadounidense y la Sedena los utiliza para enseñar a pilotos a realizar sobrevuelos cortos de apoyo aéreo y acciones militares.

 No dejes de leer → Fuerza Armanda venezolana recibe 30 aviones de entrenamiento

Tags

Avión

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.