• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Tiong Lai Confirma la tesis de la OVV (EFE)

    Tiong Lai Confirma la tesis de la OVV (EFE)

Publicado 9 septiembre 2014



Blogs


De acuerdo con los expertos holandeses el avión malasio que cayó en la aldea ucraniana de Hrabove en julio, fue derribada por proyectiles lanzados desde el exterior. 

Un informe preliminar de las causas del accidente del MH17 de Malaysia Airlines, -ocurrido en Ucrania en julio-, presentado este martes por autoridades holandesas asegura que la caída del Boeing 777  no se debió a una falla técnica o de la tripulación, sino al impacto de "grandes proyectiles procedentes del exterior", aunque no precisa el origen de los misiles. 

El documentado expuesto por la oficina holandesa encargada de la investigación (OVV), fue confirmado también por el ministro del Transporte malasio, Low Tiong Lai, y el gobierno de este país por considerar que la tesis de los investigadores tiene lógica. 

El Boeing 777 que despegó el 17 de julio del aeropuerto de Amsterdam con destino Kuala Lumpur fue alcanzado por la metralla de un misil.

"El vuelo MH17 del Boeing 777-200, operado por Malaysia Airlines, estalló en el aire probablemente como resultado de un daño estructural, causado por un gran número de proyectiles a gran velocidad que entraron desde fuera del aparato", indicó la OVV en su informe.

Todos los pasajeros, un total de 298, murieron tras la caída del avión. 93 de los tripulantes eran holandeses. Estados Unidos, Kiev y otros países occidentales acusaron a las fuerzas independentistas de haber derribado el avión con un misil tierra-aire Buk suministrado por Moscú. El señalamiento fue rechazado por los federalistas que aseguraron no tener artillería de aire con capacidad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.