• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Extrañamente tras el fallo técnico, el vuelo decidió regresar a Argelia, aunque habían otros aeropuertos, como el de Palmas, más cercanos para solventar la emergencia.

Extrañamente tras el fallo técnico, el vuelo decidió regresar a Argelia, aunque habían otros aeropuertos, como el de Palmas, más cercanos para solventar la emergencia. | Foto: RT

Publicado 6 agosto 2016



Blogs


En su retorno al aeropuerto de salida, el Boeing-736-600 perdió comunicación con los radadares de los controladores de vuelo.

Un avión de Air Algerie, que cubría el trayecto entre Argelia y Marsella (Francia), declaró que presentaba una emergencia sobre el Mediterráneo, por los que sus pilotos decidieron regresar a Argelia.

>> Francia extrema seguridad tras ataques terroristas

Tras el mensaje de socorro emitido a las 16H00 hora local (15H00 GMT), el vuelo AH1020 en su retorno el avión desapareció de los radares de los controladores de vuelo. La página web Planefinder tampoco puede localizar el avión. "El vuelo que está buscando ha aterrizado o está fuera del alcance de nuestra red de seguimiento", comunicaba la página.

>> Medios franceses dejan de publicar fotos de los terroristas​

La aeronave volaba a 7 mil pies de altura, muy cerca a la isla de Menorca, cuando se le perdió la pista temporalmente. No obstante, horas más tarde, un medio local de Argelia, Ennahar, indicó que el medio de transporte tuvo un "fallo de cobertura" en los sistemas de seguimiento y por ello el avión perdió contacto con la base de control. 

Este mismo medio de comunicación detalló que el avión ya se encontraba en Argel, capital de Argelia, y que todos los pasajeros pudieron desembarcar en total seguridad, sin mayor novedad.

>> Francia fortalece reservas de seguridad tras atentado en Niza

En contexto
El autodenominado Estado Islámico (Daesh por sus siglas en árabe) mantiene en vilo a toda la comunidad internacional, pues muchos de sus miembros extremistas han logrado filtrase en varios países europeos y asiáticos para cometer toda clase de actos terroristas en contra de los "infieles".
El pasado mes de junio, los terroristas se adjudicaron la responsabilidad de la muerte de un funcionario policial francés y su esposa en su propia casa. Más recientemente, el pasado 26 de julio dos extremistas irrumpieron en la iglesia Saint-Etienne-du-Rouvray, en Normandía, durante una misa y tomaron como rehenes al sacerdote, a dos monjas y a dos feligreses. Al final, degollaron al cura e hirieron a los otros rehenes.
Pero el atentado más reciente y más mortífero en Francia fue el ocurrido en la ciudad de Niza, situada en los Alpes Marítimos de Francia, el pasado 14 de julio. Un camión arremetió contra una multitud que estaba presenciando los fuegos artificiales producto de una fiesta nacional en el país. Al menos 84 personas resultaron muertas (muchos eran niños) y 54 resultaron heridas. 
Mientras Francia extrema en medidas para reforzar su seguridad en la nación, Daesh ha reiterado en sus amenazas contra el país al instar a sus seguidores a ejecutar atentados más mortíferos que el cometido en el Paseo de los Ingleses de Niza. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.