• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Avión Solar Impulse 2 completó su vuelta al mundo sin provocar "ruido ni contaminación"

Avión Solar Impulse 2 completó su vuelta al mundo sin provocar "ruido ni contaminación" | Foto: @solarimpulse

Publicado 27 julio 2016



Blogs


La aeronave aterrizó este martes en Abu Dabi y completó la última etapa de su histórico periplo alrededor del mundo utilizando al Sol como única fuente de energía.

Volando día y noche, sin provocar “ruido ni contaminación”, ni utilizar otro combustible que no fuera la energía del Sol, el avión Solar Impulse 2 (SI2) completó este martes su histórica vuelta al mundo, una hazaña que abre nuevas perspectivas tecnológicas.

“Es algo tan apasionante” volar a bordo de un avión que “no hace ruido” y no provoca “contaminación”, declaró a la llegada a los periodistas, el explorador y medico suizo Bertrand Piccard de 58 años e hijo y nieto de una familia de científicos y aventureros, quien pilotó el último tramo.

>> Solar Impulse 2 aterriza en Egipto en su vuelta al mundo

“Se cree que se trata de ciencia ficción, pero es la realidad de hoy”, añadió.

“Quisiera que recuerden algo: más que un logro de la aviacion, Solar Impulse 2 es un logro en la historia de la energía. Hay soluciones. Hay tecnologías. No aceptemos que el mundo sea contaminado solo porque la gente tiene miedo de pensar de otra forma”, destacó Piccard.

En un mensaje colocado en Twitter horas antes Piccard había escrito: “Yo lancé el proyecto @solarimpulse en el 2003 para transmitir el mensaje de que las tecnologías limpias pueden lograr lo imposible”.

“El futuro es limpio. El futuro es de ustedes. El futuro es ahora. Vayamos más allá” dijo al desembarcar del avión Piccard, cuyo abuelo fue el primer hombre en llegar a la estratósfera y su padre el primero en alcanzar el punto mas profundo de los océanos.

Al pie del avión aguardaba a Piccard su compañero en esta histórica aventura, el piloto suizo André Borschberg, de 63 años.

>> Paneles solares producirían energía a bajo costo en Venezuela

La aeronave aterrizó este martes en Abu Dabi a las 04h05 GMT y completó la última etapa de su histórico periplo alrededor del mundo utilizando al Sol como única fuente de energía. El avión había despegado para la 17ª y última etapa el domingo desde Egipto.

A pesar de la hora, una multitud se congregó en el aeropuerto Al Bateen -reservado a vuelos privados-, recibiéndolo con gritos y aplausos.

En contexto
El Solar Impulse 2, que pesa 1,5 toneladas y es tan ancho como un Boeing 747, vuela a una velocidad promedio de 50 kilómetros por hora gracias a las baterías que almacenan la energía solar captada por unas células fotovoltaicas instaladas en las alas del avión.
Durante su vuelta al mundo, que emprendió hace ya 16 meses, el Solar Impulse 2 ha hecho escala en Mascate (Omaán) , Ahmedabad y Varanasi (India) , Mandalay (Birmania), Chongqing y Nanjing (China) , Nagoya (Japón) y Hawái (EEUU) .

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.