• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Líderes mundiales arribaron a Venezuela para participar en actos conmemorativos.

Líderes mundiales arribaron a Venezuela para participar en actos conmemorativos. | Foto: AVN

Publicado 5 marzo 2016



Blogs


Desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde reposan sus restos físicos, dignatarios y personalidades del mundo rindieron tributo a la memoria de Chávez. 

Los actos que rinden tributo a la vida, obra y legado del Comandante Hugo Chávez, comenzaron ayer en Venezuela, a partir de las 10 am local, en el marco del tercer aniversario de su desaparición física. 

Desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas (capital), donde reposan sus restos mortales, líderes y personalidades mundiales se encontraron, para rememorar la gestión del eterno líder a favor de la integración en América Latina. 

Es así como los oficiales del Comando Histórico del 4 de Febrero y del 27 de noviembre iniciaron las actividades en honor al Comandante, con el encendido de la antorcha de la llama sagrada, que permanecerá iluminada durante un año.

El gobernador del estado Aragua (centro), Tareck Zaidan El Aissami, resaltó la tarea de Chávez por proteger al pueblo venezolano. 

Mientras que el general de brigada venezolano, Carlos Rodríguez Vencomo, explicó que durante este periodo la llama recorrerá todo el país, para recordar el legado patriota del líder socialista.

"La llama sagrada de la Patria recorrerá barrios, calles, pueblos, durante los 365 días siguientes", dijo, al tiempo que informó que comenzará su recorrido en la parroquia 23 de Enero de Caracas.

Cronograma de actividades en honor a Chávez

Sábado 05:

Las actividades programadas por la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez del 5 al 15 de marzo comenzaron a partir de hoy con el encendido de la antorcha. 

Para esta tarde está prevista la presentación de la obra De Arañero a Libertador, a las diez de la noche local, en el Teatro Teresa Carreño (Caracas). Sumado a esto, habrá actos de homenaje en todas las plazas Bolívar del país, así como actividades permanentes en las Librerías del Sur.

Domingo 06:

En el Cuartel de la Montaña, a partir de las nueve de la mañana local se pintará un mural, luego se leerán cartas y manifiestos. A la una de la tarde local se presentará el libro El Pueblo de Ciudad Tavacare Cuenta Su Historia Con Chávez. Posteriormente, el cantante Vidal Colmenares cantará sus tradicionales joropos.

Lunes 07:

El lunes 7, continuarán las actividades musicales desde las once mañana, luego se mostrará la primera entrevista que se le realizó al comandante y habrá juegos cooperativos. 

Quienes lo deseen podrán llevar al Cuartel de la Montaña fotos, notas, documentos, audios, videos y objetos autografiados, para que puedan ser digitalizados y agregados al archivo del líder de la Revolución.

Martes 08:

Para el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) está pautada la actividad denominada Protagonistas de una historia insurgente: Hablan las mujeres, a las diez de la mañana; seguida de una jornada cultural de mujeres jóvenes y un conversatorio titulado Ser Mujer Afro.

Miércoles 9:

Se presentará el portal web Todo Chávez. También habrá una serie de juegos y a las dos de la tarde local se impartirá un taller que llevará por nombre Rostros y Rastros de un Líder. Cómo estudiar la memoria visual de la Revolución Bolivariana.

Jueves 10:

La muestra de las cartas y manifiesto, junto con pinturas y otras actividades se repetirán en el Cuartel de la Montaña el jueves 10, sumado a la interpretación musical de José Garcés, a partir de las  dos de la tarde local, y de las Voces Risueñas de Carayaca, a las tres de la tarde. 

Viernes 11:

Para el viernes 11 está pautada la presentación del libro Juventudes que cuenta su historia con Chávez; luego la cantora Ana Cecila Loyo mostrará su talento artístico a los visitantes como preámbulo a la interpretación de Cecilia Todd, prevista para las tres de la tarde.

Sábado 12:

Se espera que hable la familia del líder venezolano, a partir de las diez de la mañana local. También habrá un cine-foro con la obra Del Caracazo a la Revolución Bolivariana ¡Prohibido Olvidar!, a la una de la tarde.

Domingo 13:

La familia venezolana podrá disfrutar el domingo 13 con diversas obras, como Lo que dejó la tempestad, a cargo del movimiento César Rengifo, a las diez de la mañana; seguida de Apacuana, y para el cierre Hugo Chávez: Una biografía que es como un cuento.

Lunes 14:

Se realizará el conversatorio Víctimas de una falsa democracia, a las diez de la mañana local; luego especialistas harán una revisión histórica del ascenso a la presidencia de Chávez y en horas del mediodía la Orquesta Sinfónica Infantil núcleo La Carlota realizará un concierto didáctico, como parte de las actividades previstas en el Cuartel de la Montaña.

Martes 15:

Para el cierre de los actos en honor a Chávez se incluirán juegos cooperativos, pinturas y lecturas, y tendrá como colofón la tonada Cantándole a Nuestro Comandante, a las cuatro de la tarde local. 

Foro internacional exaltará lucha de Chávez por la unidad latinoamericana

Este sábado se realizará el foro internacional Chávez: Líder del siglo XXI, unidad latinoamericana y caribeña, con la presencia de varios líderes de la región. 

Se preve la participación del presidente Nicolás Maduro, y sus homólogos de Bolivia, Evo Morales; de Nicaragua, Daniel Ortega; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, así como primeros ministros de Dominica, Roosevelt Skerrit; San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; Antigua y Barbuda, Gaston Brown; y el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.