• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Solo en España hay unos 168.435 ecuatorianos habilitados ejercer su derecho a voto entre las 05H00 y 15H00 GMT.

Solo en España hay unos 168.435 ecuatorianos habilitados ejercer su derecho a voto entre las 05H00 y 15H00 GMT. | Foto: Cancillería Ecuador

Publicado 2 abril 2017



Blogs


El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador informó sobre la jornada electoral fuera de la nación en la que participan los migrantes para elegir al presidente entre los candidatos Lenín Moreno y Guillermo Lasso. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Guillaume Long, informó que las votaciones en el exterior para escoger al próximo presidente de la nación suramericana avanzan sin inconvenientes. 

"Las elecciones en el exterior se desarrollan con total normalidad", dijo el canciller este domingo y confirmó que el proceso de votación culminó sin irregularidades Asia, Europa y Oceanía. 

>> Instalan 100 % de juntas receptoras de votos en Ecuador

De igual forma, Long reafirmó que se trata de una "jornada ejemplar", en la que el registro de participación en el exterior aumentó, en comparación a la primera vuelta.

"De los últimos procesos electorales que hemos vivido en el Ecuador, este es realmente una jornada ejemplar", afirmó el canciller.

"En España ya sufragaron por lo menos 20 mil personas según primer reporte, lo cual es una buena noticia. Las personas en España en la primera vuelta acudieron a sufragar tarde y se armaron filas grandes, esperamos que esta vez la gente acuda temprano y así haya mayor participación”, manifestó Long.

Luego de la crisis financiera en Ecuador en 1999, conocida como feriado bancario, se originó la mayor ola migratoria en la historia de la nación hacia naciones como Italia, España y Estados Unidos.

En la actualidad, en el exterior están habilitados para votar 378.292 ecuatorianos y fueron conformadas un total de 887 juntas receptoras de votos.

Por otro lado, los centros de votación en Ecuador abrieron a las 07H00 hora local (12H00 GMT) y cerrarán las 17H00 hora local (22H00 GMT) en las 41.000 mesas de electorales habilitadas.

Este domingo los ecuatorianos deciden cuál será el próximo presidente entre los candidatos de Alianza PAIS, Lenin Moreno, y de CREO-SUMA, Guillermo Lasso.

>> Inauguran balotaje en Ecuador para elegir entre Moreno y Lasso


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.