• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Montes de María fueron territorios donde ocurrieron 62 masacres, desplazamientos forzados, despojo de tierras,  durante la guerra en Colombia  entre 1994 y 2006

Los Montes de María fueron territorios donde ocurrieron 62 masacres, desplazamientos forzados, despojo de tierras, durante la guerra en Colombia entre 1994 y 2006 | Foto: EFE

Publicado 19 noviembre 2016



Blogs


Autoridades iniciarán las gestiones para devolver las áreas desminadas a la comunidades de los municipios  Bolívar y Sucre

Autoridades militares de Colombia informaron este sábado que nueve áreas de los Montes de María ubicado en los departamentos colombianos de Bolívar y Sucre, quedaron libres de minas antipersonal.

El comandante de la Compañía de Desminado de la Infantería de Marina de la Armada colombiana, Jorge Mario Melo, solicitó a las Alcaldías locales "más apoyo e interés a las labores de desminado, pues el principal beneficiario es la población civil para que puedan retornar y trabajar tranquilos".  

El despeje de las nueves áreas se realizó bajo la "técnica de desminado manual", explicó a EFE el comandante Melo.

Este primer estudio para el desminado se realizó a través de la "verificación e investigación" de los registros del sistema de recolección de información del DAIMA (Dirección para la Acción Integral Contra Minas Antipersonal) y de los expedientes municipales que están en las Alcaldías, detalló Melo.

En contexto

El pasado 15 de octubre el presidente colombiano Juan Manuel Santos declaró libres de minas antipersonales a los municipios de Nariño, Guatapé y La Unión, en el departamento de Antioquia (noreste).

"Nos propusimos limpiar de minas nuestro territorio de aquí a 2021. Estamos llevando la tarea inicialmente a 48 municipios, que son los más afectados. Pero nuestro propósito es limpiar 21 millones de metros cuadrados de los 52 que tenemos contaminados en el territorio", anunció Santos durante el acto en Nariño. 

>> Santos declara desminados a tres municipios de Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.