• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de manifestantes se han manifestado a favor del diálogo y las paz en la nación colombiana.

Miles de manifestantes se han manifestado a favor del diálogo y las paz en la nación colombiana. | Foto: EFE

Publicado 25 octubre 2016



Blogs


Representantes del Gobierno de Colombia y las FARC-EP debaten 445 propuestas con miras a alcanzar un nuevo acuerdo.

El comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP), Pablo Catatumbo, celebró este martes la nueva etapa del diálogo con el Gobierno colombiano, puesto que está encaminado a verificar el acuerdo de paz suscrito por ambas partes.

Catatumbo indicó que buscan mayor consenso en torno a temas medulares, así como la rápida implementación de lo pactado. 

Recientemente, el senador colombiano Iván Cepeda, asesor del nuevo ciclo de diálogos entre las representantes de las FARC-EP, y delegados del gobiernos de Colombia informaron que el “Gobierno y guerrilla han mostrado la mayor disposición para avanzar en un nuevo acuerdo de paz. Ambas delegaciones están trabajando de manera continua, sin descanso, analizando todas las propuestas que se han traído”.

Los delegados de paz de ambas partes debaten 445 propuestas con miras a alcanzar un nuevo acuerdo que permita superar el conflicto armado de más de medio siglo.

>> Parte de la oposición venezolana desconoce diálogo con gobierno

El dato: Desde el sábado los equipos de negociadores retomaron las pláticas en la capital cubana para analizar las más de 400 proposiciones enviadas a la mesa de encuentro.

En Cuba se encuentran el jefe negociador Humberto de la Calle; el alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo; el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el exministro de Justicia, Yesid Reyes; el alto consejero para el posconflicto, Rafael Pardo; y los senadores Roy Barreras e Iván Cepeda.

Asimismo, están presentes el jefe negociador de la FARC-EP, Iván Márquez e integrantes del secretariado: Pastor Alape, Pablo Catatumbo, Rodrigo Granda y Jesús Santrich acompañados de su abogado, Enrique Santiago, con la asesoría del exministro Álvaro Leyva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.