• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Avanza marcha por la paz en Colombia

Avanza marcha por la paz en Colombia | Foto: Hernán Tovar

Publicado 9 abril 2015



Blogs


Varias ciudades del país suramericano fueron el epicentro de multitudinarias marchas para conmemorar el Día Nacional de Solidaridad con las Víctimas del conflicto armado. 

Miles de colombianos marcharon este jueves en respaldo a los Diálogos de Paz que mantiene el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP). 

La marcha fue convocada por movimientos sociales y defensores de Derechos Humanos como la activista y exsenadora Piedad Córdoba, que no dudó en recorrer las calles de Bogotá (capital) por la paz de su país. 

 EN FOTOS: Colombianos salieron a las calles para marchar por la paz

La actividad de calle coincide con la conmemoración del Día de Solidaridad con las Víctimas del conflicto armado que hasta la fecha suma más de 600 mil muertos. 

Previamente, la exsenadora Piedad Córdoba sostuvo que la movilización representa una oportunidad para exigir la instauración del cese al fuego bilateral, medida antecedida por la tregua unilateral decretada por las (FARC-EP).

 Santos le apostó a la paz 

Antes de viajar a Panamá para participar en la VII Cumbre de las Américas, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, participó en la movilización por la paz de su país.

A través de su cuenta en Twitter @JuanManSantos el mandatario encendió una llama #PorLasVíctimasPorLaPaz.

Artistas se hicieron sentir 

La movilización cerró con un concierto en el que participaron artistas nacionales e internacionales, niños y promotores de la paz en Colombia y el mundo.

FARC saludan movilización

"Un saludo patriótico, cargado de fraternidad, extendemos desde las montañas de nuestro país y desde La Habana, al universo de marchantes hombres y mujeres, adultos y ancianos, jóvenes y niños", indicó la delegación de paz de las FARC en un comunicado fechado en La Habana.

PARTIDO POR LA PAZ

Faltan pocas horas para que se realice el Partido de Fútbol por la Paz que contará con la participación del jugador argentino Diego Armando Maradona, quien además filmará la tercera edición del programa De Zurda Viajero junto al destacado periodista Víctor Hugo Morales en la capital colombiana (Bogotá). 

De Zurda es una producción exclusiva de teleSUR que salió al aire el año pasado con el fin de analizar el Mundial de Fútbol Brasil 2014 y ahora hace lo propio con la Copa América Chile 2015. 

EL DATO
El Gobierno y las FARC-EP instalaron en Cuba una mesa de diálogo para poner fin al conflicto armado que ha dejado casi cinco millones de desplazados y más 600 mil muertos en aproximadamente 50 años.

Comentarios
2
Comentarios
Por mucho que los colombianos y la opinión internacional se movilice apoyando la paz, la oligarquía rancia e históricamente sanguinaria, no escatimará esfuerzos par romper los dialogos en cuba. UN DÍA SE ACORDARÁN DE ESTA INCONTROVERTIBLE AFIRMACIÓN...
Por mucho que los colombianos y la opinión internacional se movilice apoyando la paz, la oligarquía rancia e históricamente sanguinaria, no escatimará esfuerzos par romper los dialogos en cuba. UN DÍA SE ACORDARÁN DE ESTA INCONTROVERTIBLE AFIRMACIÓN...
Nota sin comentarios populares.