• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 80 organizaciones se sumaron a la Cumbre de los Pueblos.

Más de 80 organizaciones se sumaron a la Cumbre de los Pueblos. | Foto: Noticias 24 Archivo

Publicado 10 junio 2015



Blogs


Entre los temas que se discutirán durante el evento figuran la atención a las minorías, los derechos de la mujer y la erradicación de la pobreza.

Más de 80 organizaciones se congregan en la Cumbre de los Pueblos que se realiza miércoles y jueves de forma paralela a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE), en Bruselas, capital de Bélgica.  

Bajo el lema “Construyendo alternativas” abordarán temas como la paz y soberanía, tratados de libre comercio e integración, los derechos de la mujer, la atención a las minorías, la pobreza, el respeto a los derechos humanos, medios de comunicación, entre otros.

El corresponsal de teleSUR Sergio Rodrigo explicó que durante esta cumbre debatirán también sobre la situación de los movimientos sociales de los pueblos de América Latina y el Caribe, y también de la propia Europa.

 

Sergio Rodrigo informó que en las calles de Bruselas se desarrolla una marcha en la que los manifestantes solicitan el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y derogar el decreto emitido por Barack Obama contra Venezuela.

La cumbre está marcada por el proyecto de Ecuador y de los países de la CELAC que siguen insistiendo en la erradicación de la pobreza.

De igual modo, Rodrigo destacó que la II Cumbre de la CELAC cambia el posicionamiento de América Latina, porque en medio de la crisis económica y social que vive Europa, Latinoamérica se presenta como un actor muy importante y ofrece alternativas para la solución de esos problemas.  

En contexto
Más de 40 jefes de Estado y de Gobierno participan este miércoles y jueves en la II Cumbre CELAC-UE. La jornada busca mejorar las relaciones de comunicación, diálogo político y cooperación entre ambas regiones.

Otros temas a tratar por las 61 naciones presentes en el encuentro son: migración, cooperación en materia de medioambiente y lucha contra las drogas.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, aplaudió este miércoles las alianzas que han contribuido a la solución de los conflictos internos en América Latina y a convertir a la región en una zona de paz. 

Lea también

Rafael Correa: Somos regiones libres, dignas y soberanas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.