• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Familiares de víctimas de avalanchas regresan después de realizar una búsqueda en la provincia de Panjshir

Familiares de víctimas de avalanchas regresan después de realizar una búsqueda en la provincia de Panjshir | Foto: Reuters

Publicado 26 febrero 2015



Blogs


Más de 200 personas murieron este jueves cuando una avalancha de nieve cayó sobre algunas zonas de Afganistán afectando viviendas y colegios en los últimos dos días.

Este jueves se elevó a 208 el número de fallecidos por varias avalanchas registradas en Afganistán en las últimas 48 horas, según reportan fuentes oficiales.

Actualmente continúan las labores de rescate con la ayuda de las fuerzas de seguridad, tras el peor temporal de nieve registrado en algunas zonas del país asiático en 30 años.

Una de las zonas más afectadas por este mal tiempo es la provincia nororiental de Panjshir, donde el número de fallecidos ascendió a 190 después de que los equipos de emergencia recuperaran más cadáveres de entre las ruinas y la nieve cuando mejoraron las condiciones meteorológicas.

El gobernador provincial, Abdul Rahman Kabiri indicó que las muertes se produjeron el miércoles pasado cuando las casas de las víctimas fueron sepultadas por la nieve, donde 40 personas resultaron heridas.

“Las labores de rescate no han avanzado debido a que las carreteras están bloqueadas por la nieve.” aseguró Kabiri

Algunas fuentes afirman que aproximadamente unas 15 personas continúan atrapadas en zonas remotas a la región.

El domingo pasado, murieron 12 personas en la provincia de Badajshan, motivado a una avalancha de nieve que les sorprendió durmiendo, la noche siguiente cuatro familias perecieron porque una avalancha se llevó sus casas en la provincia de Bamyan. También el lunes pasado más de 20 vehículos quedaron atrapados con decenas de pasajeros adentro.

 *Foto: Reuters

En Contexto:
Afganistán sufrió en mayo del año pasado en el noreste del país, uno de los peores desastres naturales del que se tiene registro en su historia tras la muerte de dos mil personas por un corrimiento de tierra.
De acuerdo a cifras oficiales, esa catástrofe de 2014 solo fue superada por el terremoto que asoló en 1998 la provincia norteña de Takhar, con al menos tres mil 500 muertos.

Lea también:

Atentado suicida deja dos muertos en Kabul

Avalancha deja unos 30 muertos al noroeste de Afganistán

​​Avalancha de nieve en Afganistán deja 12 fallecidos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.