• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rescatistas trabajan para dar con los sobrevivientes.

Rescatistas trabajan para dar con los sobrevivientes. | Foto: @khaama

Publicado 25 febrero 2015



Blogs


Unas 50 personas se encuentran desaparecidas por la avalancha de nieve generada por una tormenta registrada en las últimas 24 horas.

Una avalancha de nieve sepultó este miércoles a unas 60 viviendas en el valle de Panjshir, noroeste de Afganistán, dejando al menos 30 personas muertas.

El gobernador interino Abdul Rahman Kabiri , citado por AP, precisó que “los rescatistas estuvieron realizando las labores empleando sus manos y palas para intentar dar con sobrevivientes”, ya que hasta el momento se reportan 50 desaparecidos.

El número de víctimas no se tiene con certeza, debido a que según Kabiri el balance era de 31 muertos. Sin embargo, el responsable de la autoridad afgana encargada de las catástrofes, Mohammad Aslam Sayastold, indicó que eran 22 las personas fallecidas.

Debido a la gravedad del accidente se espera que el número de víctimas mortales aumente, ya que aún reportan decenas de desaparecidos.

Una fuerte tormenta registrada en las últimas horas en Afganistán ha dejado grandes regiones cubiertas por la nieve. 

El sábado pasado unas doce personas murieron tras una avalancha que destruyó a su paso las casas donde las víctimas dormían, también en el noroeste de Afganistán. 

CONTEXTO

Las avalanchas son habituales en el montañoso norte del país. Unas dos mil personas murieron en mayo del año pasado por un corrimiento de tierras en una aldea de Fayzabad, en uno de los peores desastres naturales del que se tiene registro en la historia de ese país. De acuerdo a cifras oficiales, esa catástrofe de 2014 solo fue superada por el terremoto que asoló en 1998 la provincia norteña de Takhar, con al menos tres mil 500 muertos.

LEA TAMBIÉN:

Avalancha de nieve en Afganistán deja 12 fallecidos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.