• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades desarrollan en Huila planes estratégicos para responder a la emergencia ocasionada por las lluvias.

Autoridades desarrollan en Huila planes estratégicos para responder a la emergencia ocasionada por las lluvias. | Foto: La Nación

Publicado 23 febrero 2017



Blogs


El desastre natural afectó tres municipios del departamento del Huila, en el suroeste de Colombia. Hasta los momentos en ninguno de ellos se registran fallecidos. 

Las fuertes lluvias provocaron una avalancha en el departamento del Huila, en el suroeste de Colombia, que dejó unas 100 viviendas arrasadas, cerca de dos mil personas evacuadas y unas tres mil hectáreas de cultivos afectadas.

El reporte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en ese país informa que el desbordamiento del río Frío causó la obstrucción de las vías, pérdida de puentes vehiculares y cientos de viviendas destruidas. También señala que no se registran fallecidos en los municipios Algeciras, Rivera y Campoalegre.

>>Explosión en Bogotá deja 30 heridos

El director general de la Ungrd, Carlos Iván Márquez Pérez, dirigirá este jueves un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo con la finalidad de establecer una guía de trabajo y el plan a desarrollar en el departamento de Huila para responder a la emergencia ocasionada por las lluvias.

Autoridades ejercieron como medida preventiva la evacuación de dos mil personas, mientras mantienen un monitoreo al río Frío desde la vereda Río Negro. Además, el departamento permanece en alerta roja debido a las crecientes de varios ríos que pueden generar una emergencia mayor.

>>Proceso de paz en Colombia

El municipio más afectado fue el de Campoalegre, donde se reportaron 100 viviendas destruidas por la avalancha de lodo y cerca de tres mil hectáreas de cultivos afectadas. En el municipio de Rivera, se cayeron dos puentes y se registró daños en los acueductos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.