• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Messi y su padre además deberán pagar una multa significativa.

Messi y su padre además deberán pagar una multa significativa. | Foto: @eldeforma.

Publicado 6 julio 2016



Blogs


En la sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Barcelona, el futbolista debe pagar una multa al Estado de dos millones de euros y el padre, de 1,5 millones.

La Audiencia Provincial de Barcelona condenó a Lionel Messi, delantero del Barcelona, y a su padre, Jorge Horacio Messi, a 21 meses de cárcel por fraude fiscal a la Hacienda Pública española.

>> Messi y su padre condenados a 21 meses de cárcel

Por tratarse de una pena menor a los dos años ninguno irá entrará en la cárcel, puesto que es habitual que los jueces suspendan dicha entrada para aquellos condenados que no tienen antecedentes penales y tienen penas bajas.

La condena para la familia Messi trasciende los tribunales y la opinión pública emitió su veredicto a través de las redes sociales con una avalancha de memes. A continuación 10 de ellos:

>> En claves: Messi y el millonario fraude fiscal que lo imputa

Messi alega ignorancia como defensa

El deportista y su padre fueron acusados de defraudar 4,1 millones de euros a la Hacienda Pública, a través de una estructura de empresas en paraísos fiscales que funcionó en los años 2007, 2008 y 2009 para evitar pagar a España los impuestos por los ingresos percibidos por derechos de imagen del futbolista.

"Yo juego al fútbol y confío en mi papá. No lo sabía, firmaba mi papá. En ningún momento se me pasó por la cabeza que me iban a engañar", expresó Lionel Messi.

El argumento de la defensa fue que tanto Lionel como su padre eran “profanos” en materia de fiscalidad y por eso contrataron a abogados especializados en los que “confiaban, pero estos les engañaron”. Ellos creían que saldrían airosos del juicio con estos alegatos.

>> Messi renuncia a la Selección de Argentina tras fallar penal

En los tribunales, en cambio, fueron considerados culpables de tres delitos contra la Hacienda Pública.

Por ello, la condena de 21 meses de prisión (que no se materializará), y el pago de multas: dos millones de euros, debe pagar el futbolista; y 1,5 millones el padre. No obstante, la sentencia no es firme, por lo que los Messi recurrirán a la apelación.

Cabe acotar, que la Abogacía del Estado, la cual representa a la Agencia Tributaria, había solicitado para cada uno de ellos 22 meses y 15 días de prisión. Mientras que la Fiscalía, había pedido un año y medio solo para el padre, puesto que lo acusa de tener un papel clave en la creación de esas sociedades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.