• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades del país calculan que podrían encontrar alrededor de 100 personas más bajo los escombros.

Las autoridades del país calculan que podrían encontrar alrededor de 100 personas más bajo los escombros. | Foto: EFE

Publicado 15 agosto 2017



Blogs


Las fuertes precipitaciones en el país africano han dejado hasta el momento más de 400 muertos, 600 heridos y 3.000 personas sin vivienda.

Una avalancha de lodo y piedras a causa de las fuertes lluvias registradas en la capital de Sierra Leona, Freetown, dejó la madrugada de este lunes más de 400 muertos, 600 heridos y alrededor de 3.000 damnificados, informó la Cruz Roja del país africano.

El hecho ocurrió en la montaña Sugar Loaf (Pan de Azúcar), en el distrito de Regent, en las afueras de Freetown, cuando la ladera colapsó arrasando con docenas de casas cuando las personas aún dormían.

Foto: EFE

De acuerdo a las autoridades del país africano, este sería uno de los deslaves más mortales registrados en África, y se espera que la cifra de fallecidos y afectados ascienda en las próximas horas a medida que avancen los trabajos de búsqueda y rescate en las zonas afectadas.

Asimismo, advirtieron que temen una catástrofe humanitaria, debido a la magnitud y gravedad del desastre provocado por las fuertes lluvias, frecuentes en esta época del año.

Foto: EFE 

"Estimamos que al menos 3.000 personas están sin hogar. Necesitan refugios, asistencia médica y comida", lamentó el portavoz de la Cruz Roja, Abu Bakarr Tarawallie.

"También estamos preocupados por un brote de enfermedades como cólera y tifus", acotó.

La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) calificaron la tragedia como uno de los peores desastres naturales de los últimos años en Sierra Leona. | Foto: Getty

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, reconoció la magnitud del desastre y envió sus condolencias al Gobierno y al pueblo del país africano por la “pérdida de vidas y la destrucción causada por este desastre natural”.

Por su parte, diversas agencias de la ONU, así como varios países y organizaciones internacionales, han centrado sus esfuerzos en suministrar fuentes de agua y protección a los niños, además de proporcionar bolsas para los cuerpos sin vida, megáfonos para el control de multitudes y lonas de plástico, en ayuda al pequeño país africano de tan solo 7 millones de habitantes.

Los equipos de rescate, la Cruz Roja, los policías y militares toman medidas para evacuar a los habitantes de las zonas en peligro, ayudar a los afectados y eliminar las consecuencias del suceso. | Foto: EFE

Hasta el momento, la precaria situación, además de las fuertes lluvias que continúan, dificultan el acceso de los equipos de rescate a las zonas más afectadas.

Sierra Leona, localizado en el oeste de África, es uno de los países más pobres de ese continente, a pesar de sus minas de diamantes, utilizados durante décadas por grupos armados para costear la guerra civil que asoló el país entre 1991 y 2001 y costó la vida a 50.000 personas.

>> Fuertes lluvias en Sierra Leona dejan más de 300 muertos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.